El rompehielos que iba a incorporar Argentina, dejó Australia y navega rumbo a Dubai

El “Aurora Australis” tuvo una cálida despedida en el puerto de Hobart. Ahora será sometido a reformas para luego ser alquilado o vendido.

Notas relacionadas

RN Salvamento rescata en Santa Fe el casillaje del histórico buque Carla II, protagonista de una misión secreta durante la guerra de Malvinas

Barranqueras refuerza su perfil internacional con una nueva importación desde Paraguay

Redacción Argenports.com

   Finalmente, el “Aurora Australis”, el rompehielos que estuvo a punto de sumar Argentina, dejó su base en Australia y se dirige a un astillero en Dubai.

   Allí, según informaron medios australianos, será reformado para luego ser alquilado o vendido.

despedida aurora australis

   Hasta mediados de octubre pasado era casi un hecho que la nave iba a ser incorporada a la Armada Argentina para apoyar al rompehielos almirante “Almirante Irizar”.

   A tal punto estaba todo decidido que el buque ya tenía comandante y tripulación designada en la Argentina.

   De manera sorpresiva, y de acuerdo a fuentes seguras porque no hubo información oficial nacional al respecto la empresa propietaria del Aurora Australis (P&O Maritime Services) finalmente comunicó que iba a necesitar el buque para otra campaña.

   “Dijeron que ya no lo tenían disponible y que retiraban la oferta”, señalaron.

   Para noviembre pasado se había acordado que,  como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia, los australianos navegaran con el rompehielos hasta Ushuaia y desde allí, una vez embarcado el personal argentino, ambas dotaciones lo llevaran hasta el puerto de Buenos Aires, donde iba a realizar la recepción formal.

  Si bien se trata de una unidad usada, con tres décadas de antigüedad y 150 viajes a la Antártida, su presencia hubiese posibilitado sumar de manera inmediata, y un a costo ínfimo, un buque de apoyo polar para el rompehielos “Almirante Irízar”.

   El “Aurora Australis” será reemplazado, luego de haber prestado servicios durante 30 años en el Programa Antártico Australiano por el “Nuyina”.

   El buque, hasta hace unos días se encontraban haciendo pruebas de mar en proximidades de los talleres navales que la empresa constructora Damen posee en Vissingen, Países Bajos. Hoy navegaba cerca de Oslo, en Noruega.

Profertil
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

Puerto de Bahía Blanca
Correa Venturi
Notas relacionadas
Profertil