El veterano pesquero Stella Maris I renacerá en SPI Astilleros

09 julio 2022

El pesquero congelador botado en 1988 será sometido a una importante renovación en el complejo naval - industrial marplatense.


A una ambiciosa renovación será sometido el pesquero construido en España, a fines de los '80.


Redacción Argenports.com

   A una serie de importantes mejoras, que le permitirán extender su vida útil y aumentar prestaciones, será sometido el buque pesquero Stella Maris I.

   Los trabajos serán ejecutados en el complejo naval – industrial de SPI Astilleros, en el puerto de Mar del Plata.

pesquero stella maris 1 spi

   “Iniciamos junto a la firma nacional Moscuzza una importante obra de ingeniería de repotenciación y modernización del buque pesquero Stella Maris”, expresó la empresa conducida por Sandra Cipolla.

   “Este es un nuevo desafío que nos motiva y cuyos trabajos se realizarán en varias etapas, tanto con el barco a flote como en seco”, agregó.

stella maris I en spi

   En esta primera etapa, los trabajos incluyen el  desmonte y preparación para la modernización del sistema de propulsión.

   El buque, un pesquero congelador construido en Huelva, España, en 1988, tiene una eslora de 69 metros, una manga de 12 y un calado de 4,80 metros.

stella maris I

   Su capacidad frigorífica es de casi 1.700 metros cúbicos.

   Como se indicó, el 30 de mayo de 1988 fue botado para Pesqueras Gabriel González SRC con el nombre de Pegago Quinto. En 1985 pasó a manos de Gabrielitos S.A. y en 1996 fue vendido Alimenpez S.A. (Pedro Moscuzza e Hijos S. A. y Pesquera González S. A.), Mar del Plata, donde se lo rebautizó como Stella Maris I.