En fotos: llegó la draga que operará en el puerto de Mar del Plata

03 noviembre 2021

De no mediar inconvenientes, la Idun R comenzará a trabajar la semana venidera. Las obras incluyen el canal de acceso principal, área de giro y posta de inflamables.


Una visita esperada. La draga danesa tiene 79 metros de eslora, 14 de manga y capacidad de cántara de más de 2000 m3. Fotos Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y TC2.


   Redacción Argenports.com

   Finalmente, tal como estaba previsto, hoy en horas de la mañana amarró en el puerto de Mar del Plata la draga Idun R.

   La embarcación será la encargada de ejecutar la obra de dragado que alcanzará canal de acceso principal, área de giro y posta de inflamables.

   Las autoridades portuarias de Mar del Plata confían en que, tras un período de alistamiento, recambio de tripulación y tramitaciones administrativas en la Aduana, el dragado comience la semana venidera.

   La llegada del buque generó alivio en la comunidad portuaria ya que se torna imperioso el dragado de distintos sectores para asegurar la operatividad de esa terminal oceánica.

   "Felices con la llegada de la draga Idun Rpara hacer el dragado, una obra tan necesaria para el puerto", sostuvo Emilio Bustamante, titular de la terminal de contenedores TC2.

   "La draga es de origen danes y llegó de Portugal. Confiamos en que pueda realizar un excelente trabajo para produndizar los canales de acceso y espacios interiores del puerto", agregó.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/llega-la-draga-que-asegurara-la-operatividad-del-puerto-de-mar-del-plata

   También te puede interesar: https://www.argenports.com.ar/nota/una-diosa-danesa-llegara-de-europa-para-dragar-el-puerto-de-mar-del-plata

 

draga Idun R

draga Idun R Mar del Plata

idun r mar del plata

IDUN R MAR DEL PLATA

IDUN R MAR DEL PLATA