En fotos: llegaron al puerto de Bahía Blanca los dos Sea King modernizados para la Armada

10 octubre 2022

Las dos unidades fueron adquiridas en los Estados Unidos y con la Base Espora como lugar de asiento,  cumplirán tareas en el Mar Argentino y la Antártida.


Los helicópteros arribaron al sitio de la empresa Patagonia Norte a bordo del buque Challenger. Fotos Argenports.com y Armada Argentina.


Redacción Argenports.com

   Ya llegaron al puerto de Bahía Blanca los dos helicópteros modernizados Sea King SH-3H adquiridos por la Armada Argentina.

   Ambas unidades arribaron a bordo del buque Challenger, junto con dos contenedores con las piezas necesarias para armarlos, a la terminal multipropósito de la empresa Patagonia Norte.

   Según pudo saber Argenports.com, los helicópteros permanecerán en el predio portuario hasta mañana martes, cuando serán transportados hasta su lugar de asiento: la Base Aeronaval Comandante Espora.

   Los Sea King habían sido embarcados en el puerto de Houston y tras escalas en Brasil y Zárate, llegaron al puerto bahiense.

sea king en el puerto de bahia blanca

   La Armada Argentina señaló en su cuenta de twitter que la adquisición de las aeronaves se realizó en el marco del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), reforzando el compromiso de la Armada Argentina con las operaciones de Búsqueda y Rescate y el apoyo a la actividad antártica.

   Los fueron modernizadas por la empresa norteamericana Carson Helicopters, recibiendo, entre otras mejoras, muchos de componentes que integran el estándar S-61T Triton, entre ellos palas de rotor de material compuesto, cabina digital integrada, nueva aviónica, recorrida del fuselaje, configuración interna con asientos de tropa del tipo 16G atenuadores de impacto y afuste para armamento.

sea king en el puerto de bahia blanca

   El sitio especializado Zona Militar informó que la adquisición de los Sea King también incluyó los respectivos paquetes logísticos así como los cursos de capacitación para personal de vuelo y técnicos.

sea king armada

sea king en armada argentina

   Mese atrás, el gobierno argentino informó que el monto la compra fue de doce millones ochocientos treinta y cinco mil dólares (USD 12.835.000).

   Actualmente, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) mantiene una flota de UH-3H y ASH-3D Sea King, por lo que la incorporación de las aeronaves modernizadas y recorridas le permitirá ganar algunas capacidades, incrementando la disponibilidad de material.