En video: se hundió un remolcador paraguayo cerca de la represa de Yacyretá

Se trata del Jake Ryan, que permanece sostenido a las barcazas de su convoy, con un 90% de su estructura bajo el agua.

Notas relacionadas

Puerto La Plata renovó su Directorio para el período 2026-2029

Buscan recuperar el tren de cargas a Puerto Quequén e incluir el ramal en la nueva concesión ferroviaria

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Un remolcador de bandera paraguaya se hundió hoy en proximidades de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.

   La embarcación de nombre R/E Jake Ryan MAT. PROV. Número 3159 RE, habría sufrido una avería en la popa ocasionada por una posible piedra que se encontraba en el lecho del rio, en el canal de navegación en la altura del km 1502 del Rio Paraná (Zona del Destacamento Naval y de Prefectura San Cosme y Damian) según informaron desde la Prefectura General Naval de Paraguay.

   Según señaló el medio Paraguay Fluvial & Logística, el buque fue incorporado recientemente a la Bandera Paraguaya tras haber operado por varios años en el puerto de Nueva Palmira bajo la administración de la empresa Gomistar.

   La nave contaba con nueve tripulantes a bordo incluido el capitán, quienes salieron ilesos del suceso, encontránse en buenas condiciones a bordo del Remolcador Cavallier I, quien llego al lugar para prestar asistencia.

   La embarcación siniestrada se encuentra actualmente sostenida a las barcazas de su convoy con un 90% de su estructura bajo el agua.

   Las autoridades confirmaron a PF&L que no se observan mayores derrames de hidrocarburos en la zona y se ha procedido a desplegar barrera de contención anti derrame para evitar una eventual contaminación.

   Informaron además que Personal del Departamento Técnico y de la Asesoría Jurídica se encuentra en camino al lugar del accidente con el fin de evaluar el Impacto Ambiental y realizar el informe respectivo.

   Mientras tanto, Personal de la Prefectura Zona Ayolas se encuentra apoyando el procedimiento, en espera de que mejore las condiciones climáticas para dirigirse hasta el lugar del siniestro.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.