Entrega de equipamiento informático al personal de Puerto Rosales

Recibieron 12 computadoras y 10 tablets para la digitalización de los trámites administrativos.

Notas relacionadas

Tandanor multiplica su capacidad operativa y podrá recibir buques de hasta 6,20 metros de calado

Día de la Industria Naval Argentina: “Proa al futuro”, una capacidad estratégica para el desarrollo productivo

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Rodrigo Aristimuño, en conjunto con el subsecretario bonaerense de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y el director ejecutivo de Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE) Rodrigo Puértolas, hicieron efectiva la entrega de equipo informatico para el personal del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

   Según se informó, de esta forma 12 computadoras y 10 tablets se suman al organismo portuario, a los fines de disponer de equipamiento tecnológico destinado a la digitalización de los trámites administrativos.

   El presidente del Consorcio de Gestión Puerto Rosales señaló que esto es una muestra de un Estado presente que puja por la puesta en valor de del puerto.

   “Hemos amalgamado el software tanto operativo como administrativo y hemos enlazado todas las tecnologías para darle también un marco de transparencia y, sobre todo, agilidad".

puertolas, aristimuño y lucero

   Posteriormente, Puértolas expresó se apunta a la digitalización del sector para que sea una herramienta de mejora del servicio y de la calidad de la gestión de los buques en los puertos públicos especialmente.

   “La agenda que tenemos con Rosales tiene muchísimo que ver con tu esfuerzo y con tu gestión a la cabeza de este puerto (expresó dirigiéndose a Aristimuño).

   “Es fruto –agregó–, de una colaboración y un trabajo en conjunto que venimos haciéndose ya hace casi dos años con el apoyo y el seguimiento que realiza la subsecretaría de puertos de la provincia de Buenos Aires”

   En tanto, Lucero dijo que es una satisfacción muy grande poder estar en Rosales porque es un puerto donde se ven muy claramente las inversiones.

   “Celebrar también que este equipamiento tenga que ver con la gestión y que sea un eslabón más en un proceso que arrancamos ya hace tres años y que tiene por objetivo esto, que Rosales sea un factor de desarrollo para el distrito y para la región”, puntualizó.

   Luego se procedió a la entrega de los equipos a los trabajadores portuarios.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 13, 2026

En videos: así avanzan las obras del VMOS en Punta Colorada para despachar el primer buque a inicios de 2027

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 19, 2026

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

agosto 20, 2026

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.