Puerto de doc sud
Puerto de Bahía Blanca

Es muy probable que la Hidrovía sea licitada por 5 años, sin nuevas obras

Los nuevos trabajos se irían sumando a medida que se avance con los estudios de impacto ambiental requeridos en cada caso.

Notas relacionadas

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Si bien desde el gobierno nacional señalan que está próximo a salir un nuevo llamado a licitación para el dragado de mantenimiento y balizamiento  de la Hidrovía, sólo sería por un período de cinco años y sin nuevas obras.

   Así lo dio a entender hoy el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al exponer el proyecto de presupuesto 2023 de su cartera ante miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

   “Está próximo a salir el segundo llamado a licitación, después de haber fracasado el primero. Por otro lado, está el ente de control y gestión trabajando en la formulación de los pliegos”, precisó el funcionario.

   En su exposición ante los legisladores, Guerrera dijo que se presenta una dificultad importante: los aptos medioambientales.

   “Treinta años atrás, cuando salió la licitación no se hablaba casi de medio ambiente y no hubo siquiera estudio de impacto ambiental. En este momento por suerte existen y hay que cumplirlos”, dijo.

   En tal sentido, señaló que es probable que los representantes de las provincias decidan hacer un llamado a licitación por 5 años, sin obra nueva.

   “Esto no requiere estudio de impacto ambiental, y mientras se va haciendo y llegando los estudios, ir sumando la obra nueva en esos cinco años, e ir extendiendo de ser necesario.

   “Pero de todos modos –agregó–, no es una decisión que tomo yo como ministro, sino que ya la tomará el ente como un órgano colegiado”.

Profertil
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Notas relacionadas
Promo YPF
Bahía Monóxido