Sociedad de bolsa
Sociedad de bolsa

Ferroexpreso Pampeano desarrolló un prototipo de contenedor para granos

A diferencia de otros contenedores cerealeros que existen en el mercado, se logró una capacidad de 80 metros cúbicos.

Notas relacionadas

Extienden bonificación tarifaria en el tramo norte de la hidrovía

Confirman un segundo barco para exportar GNL

Redacción Argenports.com

   La empresa Ferroexpreso Pampeano anunció la creación de un prototipo de contenedor para granos.

   El proyecto nació en los talleres de Ingeniero White, Bahía Blanca,  y fue posible gracias al trabajo en conjunto y en equipo de las diferentes áreas de compañía.

   FEPSA señaló que el objetivo de la iniciativa es brindar soluciones logísticas a sus clientes agroindustriales.

   “Este prototipo fue diseñado y construido utilizando como base vagones playos canadienses que teníamos sin uso permanente”, informó.

   A diferencia de otros contenedores cerealeros que existen en el mercado, se logró una capacidad de 80 metros cúbicos, igualando así la de las tolvas graneras.

   Además, el prototipo cuenta con descargas inferiores y centrales, lo que brinda mayor seguridad al producto transportado y hace más sencilla la operatoria de descarga del vagón.

   “Con este nuevo desarrollo incrementamos nuestra capacidad de transporte de manera sustentable, aumentando la eficiencia logística a través del ferrocarril”, señalaron desde Ferroexpreso Pampeano.

TC2 gif 2
Compania sud americana de dragados
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

febrero 13, 2025

Jan de Nul explicó por qué no se presentó en la licitación de la hidrovía

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía