Dow Argentina

Delta: buscan renovar con Astilleros Río Santiago la flota fluvial de pasajeros

El titular del ministerio bonaerense de Transporte, Jorge D'Onofrio, mantuvo una reunión de trabajo con Pedro Wasiejko, presidente del astillero par determinar la factibilidad técnica de que el ente produzca embarcaciones.

Notas relacionadas

El hundimiento del Mini Moon: la peor tragedia marítima en las costas de Quequén

Vaca Muerta busca insertarse en el competitivo mercado global del gas

   El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró hoy que el Gobierno provincial busca "renovar la flota del transporte fluvial de pasajeros" en el Delta bonaerense, a partir de un acuerdo con la empresa estatal Astilleros Río Santiago, que sirva como punto de partida de la "recuperación" del sector.

   Con ese objetivo, D'Onofrio mantuvo hoy una reunión de trabajo con Pedro Wasiejko, presidente de Astilleros Río Santiago, para determinar la factibilidad técnica de que el ente produzca embarcaciones.

   En un comunicado, el funcionario afirmó que desea "renovar la flota del transporte fluvial de pasajeros" con esa empresa estatal.

   "Contamos con un gran astillero que puede dar respuesta a la emergencia del transporte fluvial de pasajeros, y nuestra intención es que sea la base de la recuperación de un sector muy importante", señaló D'Onofrio.

   "El transporte fluvial de pasajeros en el Delta bonaerense está en emergencia, entre otros problemas, cuenta con unidades que están cerca de cumplir los cien años. Por eso, tenemos la necesidad de renovar la flota de pasajeros, ante este escenario consulté al ministro de la Producción, Augusto Costa, y con su aval me reuní con el titular de Astilleros, Pedro Wasiejko, para ver la factibilidad técnica de hacerlo en los Astilleros bonaerense de Río Santiago", destacó.

   En tanto, Wasiejko resaltó que se evalúa "la posibilidad de renovar algunas embarcaciones que brindan servicios en distintos puntos de la provincia" y remarcó que ello "permitiría generar trabajo para el Astillero Río Santiago y, al mismo tiempo, mejorar la infraestructura del territorio bonaerense".

   "Quedamos con el compromiso de presentar una propuesta concreta que permita avanzar en este camino", indicó.

   Además del presidente de Astilleros Río Santiago, también participó del encuentro Leandro Varela, el gerente de Técnica del ente bonaerense.

Bahía monoxido
Compania sud americana de dragados
Correa Venturi
Sea white
TGS
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

Correa Venturi
Puerto doc sud
TGS
Notas relacionadas
Bahía monoxido