Compania sud americana de dragados
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Granos: crecen las toneladas embarcadas por el puerto de Bahía Blanca

Entre enero y noviembre se embarcaron 12.575.504 toneladas, según un informe realizado por el área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos.

Notas relacionadas

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

YPF está cerca de lograr un acuerdo de venta de GNL con tres empresas alemanas

Redacción Argenports.com

   Un 4 por ciento de aumento registraron, durante los 11 primeros meses del año, los embarques de granos por el puerto de Bahía Blanca con relación al mismo período del año pasado.

   Entre enero y noviembre se embarcaron 12.575.504 toneladas, según un informe realizado por el área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

   En noviembre el total de embarques fue de 732.548 lo que representa un aumento del 95 por ciento interanual.

   De esa cantidad de granos, oleaginosos y subproductos se destacaron el trigo, con 33.000 toneladas; la cebada, con 27.115; el maíz, con 256.972 y poroto de soja, con 318.472", entre otros.

   Los principales destinos fueron Brasil, Colombia, Corea del Sur, China, Polonia, India y Nueva Zelanda.

grafico bcp bahia blanca

Evolución de los embarques por las terminales bahienses. Gráfico Bolsa de Cereales y Productos.

   El informe también precisó que un total de 628.455 toneladas de granos fueron descargadas durante noviembre en las terminales bahienses.

   "Del total de las descargas, 359.775 corresponden a maíz, 170.310 a porotos de soja, 36.670 de cebada, 31.110 de malta, 18.045 para trigo; 11.265 de aceite de girasol y 2.280 de pellets de girasol", señaló el relevamiento.

   En cuanto al acumulado de toneladas descargadas desde enero a noviembre, la entidad sostuvo que fueron 12.388.260 toneladas.

TC2
UNIPAR árboles
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Puma energy