Hallaron muerto a un tripulante del pesquero hundido frente a las costas de Río Negro

12 noviembre 2021

Un marinero logró ser rescatado y otro está desaparecido. El barco había zarpado desde San Antonio Este rumbo al sur.


El pesquero había zarpado el jueves por la tarde del puerto de San Antonio Este con destino a Sierra Grande.


   Efectivos de la Prefectura Naval Argentina recuperaron hoy el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del pesquero de pequeño porte que se hundió frente a las costas de Río Negro, en Las Grutas, y buscan a otro que continúa desaparecido.

   El cuerpo fue hallado por tripulantes del buque pesquero "Marina Z", que participan del operativo SAR junto a efectivos y embarcaciones de Prefectura Naval Argentina, y ahora se espera que se pueda identificar el cadáver.

   En la embarcación "7 de Agosto" que se hundió a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro, a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa, iban tres tripulantes, y uno de ellos fue rescatado con vida con principio de hipotermia a bordo de una balsa salvavidas durante la madrugada.

   El pesquero había zarpado el jueves por la tarde del puerto de San Antonio Este con destino a Sierra Grande.

   A las 23.30, se dio la primera alerta, debido a que se había perdido comunicación con la embarcación, y Prefectura de San Antonio inició la búsqueda con un guardacostas.

   El pesquero tiene una eslora de 9,74 metros, una manga de 3,6 metros, y un puntal de 1,41 metros.

   El gobierno de Río Negro informó que "ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores".

   Prefectura mantenía esta tarde un operativo de búsqueda para dar con el tercer tripulante. La búsqueda incluía dos guardacostas, un avión, un helicóptero y también efectivos en tierra.