RN Salvamento & Buceo
Dow Argentina

Ibicuy: desguazarán un buque tanque que explotó hace más de 20 años

El Lancer se encuentra abandonado desde 2021 en inmediaciones del puerto entrerriano.

Notas relacionadas

Histórico: China compró harina de soja argentina

CESMAR es el primer instituto privado habilitado para formar capitanes de pesca en Argentina

Redacción Argenports.com

   El presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau, anunció el inicio del trámite y evaluación del expediente para el proceso de desaguace del buque “Lancer”, que se encuentra amarrado y abandonado desde el año 2001 en la zona sur del predio portuario.

   “Es un gran acontecimiento teniendo en cuenta que el buque desde hace años perjudica el normal cauce del río Ibicuy, ocupa un espacio del puerto y también obstruye el hermoso paisaje en la zona”, señaló el funcionario.

buque lancer ibicuy

   Luego dijo que esta acción tiene que ver con la política del gobernador Gustavo Bordet para la preservación de tierras fiscales.

   “Es un inconveniente común en nuestro puerto, más allá de ser un espacio público, porque nos preocupamos por resguardar las tierras fiscales, de los entrerrianos. Por eso desde que estamos a cargo del EAPI hemos gestionado, entre otras acciones, el desmantelamiento del buque que ocupa ociosamente parte del predio del puerto”, expresó.

buque lancer

Buque Lancer, foto Emi Cisneros /Google.

   También recordó la continuidad de las gestiones para “sacar a la draga “Acrobat” que también se encuentra amarrada en las instalaciones del Puerto desde hace varios años.

lancer ibicuy

Ubicación actual del Lancer, al sur del puerto de Ibicuy. Imagen Google Maps.

Explosión

   El buque tanque “Lancer”, de las islas Bahamas, explotó en enero de 1998 en el Paraná de las Palmas, a unos 2.000 metros del puente Zárate-Brazo Largo

   En el mismo viajaban 35 tripulantes, varios de ellos de origen polaco, griego y de filipinas.

   El buque había salido de la ciudad de Campana y estaba navegando hacia el norte, cuando se produjo una explosión en su sala de máquinas.

   El fuego se extendió rápidamente y los ocupantes de la nave, que transportaba aditivos químicos, se arrojaron al agua.

Puerto la plata
Grupo SPI
Urgara
Sea white
Más vistas
junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

ABIN
Puerto doc sud
Notas relacionadas