Dow impulsamos la innovación
Dow Argentina

Imágenes de una navegación celestial por las “nubes” del río Paraná

Los tripulantes de un granelero tailandés pudieron disfrutar de una experiencia única navegando el sur del puerto santafesino de San Lorenzo.

Notas relacionadas

Un conflicto gremial bloquea 113 buques pesqueros y deja pérdidas por más de USD 200 millones

Mar del Plata: obligan a una empresa pesquera a pagarle al Puerto $9,5 millones por daños ambientales

Por Adrián Luciani

aedgarluciani@gmail.com

   Seguramente los tripulantes del buque MV Inthira Naree, que ahora navega rumbo a Japón, conservarán por mucho tiempo en sus retinas algunos de los mejores paisajes que Argentina puede ofrecer.

   Pero, contrariamente a lo que podría suponerse, no se trata de las Cataratas del Iguazú, ni del Glaciar Perito Moreno, por mencionar sólo dos de las maravillas naturales que atesora nuestro país.

   En este caso, como muestran las imágenes a las que tuvo acceso Argenports.com, se trata de un paisaje muy diferente, y de una vista a la que algunos pocos privilegiados navegantes pueden acceder.

niebla rio parana

   Pero dejemos que sean los tripulantes del granelero ultramax MV Inthira Naree, perteneciente a la naviera tailandesa Precious Shipping Public Company Limited, quienes cuenten los detalles de esta experiencia única.

   “En la mañana del 29 de julio de 2022, mientras el barco navegaba por un tramo del caudaloso río Paraná que recorre 4.880 kilómetros a través de Brasil, Paraguay y Argentina, nos encontramos con un ‘mar de niebla’.

   “Fue una experiencia celestial –agregan–, pero también una gran responsabilidad navegar un barco grande a través de un río serpenteante que es estrecho y poco profundo”.

niebla buque rio paraná

   Los protagonistas de esta historia son el capitán Somkhit, quien ya lleva más de 10 años al mando de barcos de PSL, y el oficial subalterno Thanakrit, un joven ansioso por aprender todo lo necesario para algún día estar al mando de un bulkcarrier de este tipo.

   El buque, después de cargar en los puertos argentinos de San Lorenzo y Quequén, ahora se encuentra cruzando el océano Atlántico y pondrá proa al Indico, antes de navegar por el Mar de China Meridional y llegar, tras 45 días de viaje, a su destino final en Japón, con 53.000 toneladas de maíz en sus bodegas.

Bahía monoxido
Bahía Monóxido
Celular al volante
FSCMaritime
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

Puerto de Mar del Plata
MEGA
FSCMaritime
Notas relacionadas
Jan De Nul