Puerto de doc sud
Ferroexpreso pampeano

Informe VNT junio: AGP amplía la red de hidrómetros y la infraestructura

El ente proyecta diversas tareas de ensanches y pasos críticos para garantizar la seguridad de la navegación en distintos puntos de la traza.

Notas relacionadas

Bullrich: “Los sindicatos destruyeron el trabajo argentino en los barcos”

CMA CGM deja de operar en el puerto de Mar del Plata

Redacción Argenports.com

   La Administración General de Puertos, dependiente del Ministerio de Transporte, publicó el Informe Mensual de Gestión de la Vía Navegable Troncal correspondiente al mes de junio, en el que se completó la instalación de nuevos hidrómetros en el Río Paraguay, con la publicación en su sitio web de los datos en tiempo real, y avanza con otros diez nuevos equipos en el río Paraná Superior.

   Los hidrómetros fueron instalados en los sitios de Pilcomayo, Las Palmas, Estancia Bouvier y Formosa; en tanto que durante julio y primeros días de agosto se procederá con las instalaciones del Paraná Superior, en Itatí, Ita Ibaté, Ituzaingó, Posadas, Santa Ana, Puerto Maní, Libertador, El Dorado, Libertad e Iguazú.

   Asimismo, en el marco del desarrollo del Sistema de Monitoreo y Gestión de la Vía Navegable Troncal se avanzó en las primeras medidas para el Centro de Control, en el edificio Dársena Norte de la AGP, y se realizaron relevamientos sobre los distintos puntos en los que se instalarán los Centros de Monitoreo Remoto. 

   Durante el noveno mes de gestión estatal, la Administración General de Puertos realizó el dragado de 1.126.405 m3 efectivos; se realizaron 696 intervenciones de mantenimiento de boyas, balizas y spars, normalizando 137 señales; y se sostuvo el balance mensual positivo (registró ingresos por 19,59 millones de dólares, mientras el costo devengado se ubicó en 14,41 millones, con un neto resultante positivo de 5,18 millones de dólares).

   En tanto, se proyectan diversas tareas de ensanches y pasos críticos para garantizar la seguridad de la navegación en distintos puntos de la traza, en el marco de la continuidad de la histórica emergencia hídrica.

   Link: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/11/junio_informe_gestion_vnt.pdf

Servimagnus
Puerto de Mar del Plata
Sea white
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Notas relacionadas
Vailant bursátil