Por Redacción Argenports.com
Al menos por un mes permanecerá en Río Gallegos la embarcación Rustringen, que está afectada a la realización de trabajos de batimetría.
Con matricula 030677 y bandera argentina, es propiedad de la empresa de servicios marítimos y portuarios “Hydra Argentina S.A.” y arribó el sábado pasado al Muelle Presidente Illía, en Punta Loyola.
De acuerdo con información de Prefectura Naval, esta nueva campaña de batimetría se enmarca en las distintas tareas y obras que se están llevando a cabo por parte de la Compañía General de Combustibles S.A., con el fin de actualizar los datos de profundidades de las distintas zonas que influyen en la actividad portuaria.
Precisamente, CGC busca umentar los niveles de seguridad para los ingresos y egresos a puerto que efectúan frecuentemente buques de gran calado, lo cual es exigido y regulado por la Prefectura Naval Argentina como Autoridad Marítima Nacional.
Según informó el portal santacruceño Nuevo Día, las tareas se realizarán principalmente en zonas lindantes y de influencia al muelle Presidente Arturo Humberto Ilia, desde el fondeadero exterior de la ría local hasta las áreas internas entre Río Gallegos y Punta Loyola.
Y según pudo saber Argenports.com, las tareas batimétricas demandarán al menos 30 días, dependiendo de las condiciones hidrometeorológicas durante los días de relevamiento.