Jimena López participó del encuentro “Argentina y África: un diálogo estratégico”

El seminario fue organizado por la Fundación Diálogos Estratégicos y la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) y auspiciado por la Casa de África en Argentina, Fundación Argentina Global y Ethiopian Airlines

Notas relacionadas

Histórico avance del VMOS que entra en una etapa clave y acelera la salida exportadora de Vaca Muerta

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

Por Redacción Argenports.com

   Convocada por la Secretaría de Comercio Exterior de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, participó del encuentro «Argentina y África: un diálogo estratégico».

   En el marco del seminario, coorganizado por la Fundación Diálogos Estratégicos y la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) y auspiciado por la Casa de África en Argentina, Fundación Argentina Global y Ethiopian Airlines, durante la mañana de este martes 10 de septiembre en el salón auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de la Matanza, se dialogó sobre las relaciones políticas, comerciales y la dimensión social y cultural del vínculo entre ambas regiones.

jimena lopez

   También protagonizaron la jornada los embajadores del Reino de Marruecos y de la República de Sudáfrica, S.E. Fares Yassir y S.E. Zanele Makina; la secretaria de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Emb. Paola Iris Di Chiaro; la Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Mag. en Ciencias Sociales y Dra. en Sociología, Gladys Lechini; el Lic. en Historia y profesor universitario, Lic. Néstor Restivo y el analista internacional, periodista y ex director adjunto del diario El Cronista Comercial, Dr. Jorge Castro.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

febrero 24, 2026

Hidrovía: el viernes 27 solo se conocerá quiénes se presentaron a la licitación

Notas relacionadas