Julián Obaid fue ratificado al frente de la Junta de Seguridad en el Transporte

A pesar de su renuncia a la titularidad del ente, el 6 de diciembre pasado, la nueva administración optó por renombrarlo desde el 2 de enero de este año.

Notas relacionadas

Ferroexpreso Pampeano cumplió 35 años conectando la producción con los puertos

El agro liquidó US$ 2.880 millones en octubre

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El abogado Julián Andrés Obaid fue designado como presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo que se desempeña bajo la órbita del Ministerio de Economía.

   A través del decreto presidencial 263/2024, publicado en el Boletín Oficial, el funcionario de origen massista fue ratificado en el cargo por el gobierno de Javier Milei.

   En tal sentido, a pesar de su renuncia a la titularidad del ente el 6 de diciembre pasado, la nueva administración optó por renombrarlo desde el 2 de enero de este año.

   Dicha decisión fue oficializada ayer con la firma del Presidente y del Titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, de quien depende el área.

   El desembarco de Obaid en el Ministerio de Transporte data de 2020, bajo el ala del exministro Mario Meoni, y su trayectoria en la materia es extensa: ocupó la Dirección de Planificación en la Agencia Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y fue consultor para la Secretaría de Transporte Automotor.

   En paralelo, a través de la decisión administrativa 143/2024, también publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo nombró de forma transitoria a Ignacio Monsone al frente de la Dirección Nacional de Integración y Tramitación Digital Estatal de la Jefatura de Gabinete por 180 días hábiles.

   "Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio”, aclara la normativa.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.