Vailant bursátil

La actividad en Vaca Muerta creció 10% y volvió a superar las 2.000 fracturas

En octubre se registraron 2.020 etapas de fractura, el mejor nivel desde mayo. YPF lideró el mes con más de la mitad de las operaciones, seguida por Pluspetrol, Vista y Tecpetrol.
El informe también señala que mayo sigue siendo el mes récord de 2025, con 2.588 punciones, mientras que abril y agosto también superaron las 2.000 etapas.
Notas relacionadas

Goldwind proveerá aerogeneradores para el parque eólico de TotalEnergies en Tierra del Fuego

GNL: YPF tendría cerrados acuerdos para exportar 7.000 millones de dólares

Por Redacción Argenports.com

La actividad de fractura hidráulica en Vaca Muerta alcanzó en octubre 2.020 etapas, lo que representa un incremento del 10% respecto de septiembre, según el relevamiento mensual de Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage.

El nivel de actividad confirma la recuperación del ritmo operativo en la principal formación no convencional del país, impulsada por la continuidad de los proyectos de YPF, Pluspetrol, Vista y Tecpetrol.

La petrolera estatal YPF volvió a encabezar el ranking con 1.045 etapas, equivalente al 51% del total, seguida por Pluspetrol con 374, Vista Energy con 228, Tecpetrol con 225 y Pampa Energía con 135 fracturas.

En cuanto a las empresas de servicios, SLB (ex Schlumberger) se mantuvo al frente con 860 fracturas, desplazando a Halliburton, que completó 714. Entre ambas concentraron el 78% de la actividad total.

El informe también señala que mayo sigue siendo el mes récord de 2025, con 2.588 punciones, mientras que abril y agosto también superaron las 2.000 etapas.

Con estos niveles de trabajo, Vaca Muerta consolida su papel como motor del desarrollo energético argentino, respaldada por el avance de obras estratégicas como el oleoducto Vaca Muerta Sur y los proyectos de exportación de gas y líquidos previstos para los próximos años.

También te puede interesar: YPF logra un nuevo récord en Vaca Muerta con el pozo más largo

Puerto de Mar del Plata
TGS
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

MEGA
FSCMaritime
TGS
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca