La actividad pesquera cayó 7,1% durante 2023, informó el Indec

En diciembre el grupo "Peces" registró una caída de 15,9% respecto a igual mes del 2022, por lo que el acumulado del 2023 presentó una disminución de 2,1%.

Notas relacionadas

Sitio 0 de Quequén cumple 10 años y superó los 17 millones de toneladas operadas

Una nueva operación consolida a Loginter como aliado estratégico para el desarrollo del sistema ferroviario

Redacción Argenports.com

   El Índice de producción industrial pesquero (IPI pesquero) registró durante el año pasado una caída del 7,1% respecto del 2022, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

   Ese resultado se obtuvo luego de que la producción pesquera retrocediera en diciembre 6,2% respecto de igual mes de 2022, según informó el organismo.

   En diciembre, el grupo "Peces" registró una caída de 15,9% respecto a igual mes del 2022, por lo que el acumulado del 2023 presentó una disminución de 2,1%.

   Este grupo de especies tuvo una incidencia negativa de 3,9% en la variación interanual del índice.

   Por su parte, el grupo "Crustáceos" mostró una caída de 0,8% respecto a igual mes del 2022 por lo que el acumulado del 2023 registró una disminución de 7 %.

   Este grupo de especies tuvo una incidencia negativa de 0,5% en la variación interanual en el índice.

   Por último, el grupo "Moluscos" presentó en diciembre una disminución de 21,2% respecto a igual mes del año anterior lo que generó una caída de 11,5% en el año.

   Este grupo de especies tuvo una incidencia negativa de 1,7% en la variación interanual del Nivel general del índice.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas