Centro de navegacion

La empresa Pampa Energía festejó sus 15 años con un toque de campana en Wall Street

Marcelo Mindlin, presidente del holding reafirmó el "compromiso fundacional" con la Argentina y destacó su presencia en el sector energético.

Notas relacionadas

Bullrich presentó el Plan Paraná para reforzar el control de la hidrovía

El National Geographic Endurance amarró en Bahía Blanca y marcó una escala histórica

   La empresa Pampa Energía festejó sus 15 años de actividad en el sector energético con el tradicional “toque de campana” en el recinto de la Bolsa de Nueva York y destacó que lleva invertidos más de u$s7.200 millones.

   “En este tiempo hemos crecido mucho, y con orgullo podemos afirmar que hicimos realidad el sueño que nos convocó al fundar Pampa: ser protagonistas en un sector estratégico para el desarrollo del país. Hoy queremos festejar y reafirmar ese compromiso fundacional con la Argentina”, afirmó Marcelo Mindlin, presidente de la compañÍa.

   Según informó el holding, el acto se desarrolló en forma virtual y fue seguido por las autoridades y el personal desde todos los activos de la compañía. Actualmente, el grupo de Mindlin emplea a casi 10.000 personas, con presencia en el sector eléctrico y el de hidrocarburos.

marcelo mindlin

Marcelo Mindlin no ocultó su satisfacción por los logros obtenidos.

   Pampa Energía es el mayor generador privado de energía eléctrica, con ocho centrales térmicas en operación, tres centrales hidroeléctricas, tres parques eólicos y una de cogeneración, con 5000 MW de potencia instalada, el 12% del total del país.

   Además, el grupo controla Edenor, que distribuye electricidad a más de 3 millones de usuarios, y tiene participación en Transener, que opera el 85% de las líneas de alta tensión.

   Los directivos de Pampa Energía participaron del "toque de campana" por video conferencia desde Vaca Muerta y otras localidades del país.

   Pampa también es el sexto productor de hidrocarburos del país, con el 8% de la superficie de Vaca Muerta, una actividad en 12 áreas de producción y seis áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas. Según datos de la compañía, produce 5.000 barriles de petróleo diarios y 7,3 millones de m3 de gas.

pampa energia

Los directivos de Pampa Energía participaron del "toque de campana" por video conferencia desde Vaca Muerta y otras localidades del país.

   Asimismo, Pampa recordó que en sus plantas industriales de alta complejidad fabrica una alta gama de productos petroquímicos, como poliestireno, estireno y caucho y posee Pampa participa en la empresa TGS, que transporta el 60% del gas del país.

   El grupo empresario controla Edenor, que distribuye electricidad a más de 3 millones de usuarios. Y participa en Transener, que opera el 85% de las líneas de alta tensión.

  

Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Puerto doc sud
ABIN
Notas relacionadas
Loginter