La Justicia ordenó el retiro del buque siniestrado en Zárate-Brazo Largo

El operativo incluirá el corte total del Puente Mitre hacia y desde la provincia de Entre Ríos entre las 9 y las 13.30, según precisó Ernesto Arriaga, vocero de la empresa concesionaria del complejo.

Notas relacionadas

Profertil moderniza su planta de Bahía Blanca con una inversión récord para reforzar la producción de fertilizantes

Tandanor lanza Tandanor Green para impulsar la transición energética de la industria naval argentina

Redacción Argenports.com

   Hoy viernes deberá ser retirado el barco siniestrado en el Puente Mitre del Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo, según dispuso la Justicia.

   En la tarea participará personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional, según informaron voceros de la empresa concesionaria de esa vía de comunicación.

   El operativo incluirá el corte total del Puente Mitre hacia y desde la provincia de Entre Ríos entre las 9 y las 13.30, según precisó Ernesto Arriaga, vocero de la empresa concesionaria del complejo.

   Los trabajos afectarán temporariamente al tránsito hacia y desde las rutas nacionales 12 y 14, consideradas dos de las principales vías del litoral argentino y del Mercosur.

   También te puede interesar: Nuevas fotos y video: definen cómo mover el buque que chocó en Zárate Brazo Largo

   El buque colisionó el domingo pasado contra uno de los pilares del puente que cruza el rio Paraná Guazú, y desde ese momento se realizaron varias maniobras con el propósito de remolcarlo

   El siniestro ocurrió cuando una embarcación de gran porte, que se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, rozó uno de los pilares del puente, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

   "Tiene una avería en la proa y va a ser trasladado en lugar cercano para su reparación provisoria, si bien no tenemos antecedentes de un siniestro parecido, afortunadamente no hay heridos", apuntaron voceros de la Prefectura.

   Un comunicado oficial de la fuerza informó el lunes pasado que "un práctico, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con un pilar de protección del puente sobre margen derecha del complejo, a la altura del kilómetro 106 del río Paraná de las Palmas".

   "La embarcación siniestrada es de 228 metros de largo, 36.5 de manga ancho, provenía de Singapur con destino a San Lorenzo", agregó el documento.

   En el hecho, interviene el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay.

Bahía Monóxido
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Puerto doc sud
ABIN
Notas relacionadas
Patagonia Norte
Loginter