Puerto de Bahia Blanca

La Lucio, de Servimagnus, inicia el dragado del río Chubut, en Puerto Rawson

Llegó proveniente de la provincia de Buenos Aires, tras finalizar las obras en río Salado, a pocos kilómetros de Roque Pérez.

Notas relacionadas

Puerto Quequén invierte $368 millones y finaliza repavimentación clave en sitios 8, 9 y 10

TGS hará venteos controlados por mantenimiento en la Planta Compresora

Redacción Argenports.com

   Comienzan las tareas de dragado del río Chubut, en Puerto Rawson.

   Los trabajos serán realizados por la draga Lucio propiedad de Servimagnus, una draga de succión con cortador modelo CSD 500, diseñada y construida por el prestigioso astillero holandés Damen Gorinchem. 

draga lucio

   La Lucio llegó a Rawson desarmada y su ensamblado está a cargo de un equipo dirigido por el ingeniero Adrián Orden, encargado de armar la máquina y ponerla a punto para desarrollar los trabajos. 
 
   “Trajimos la draga totalmente desarmada y la ensamblamos nuevamente en el lugar. Acá las colocamos sobre grandes cilindros de gomas que se llaman aibarg, y la vamos a ir deslizando por el terreno y la rampa hasta llevarla al agua y con la marea alta, el remolcador de apoyo, maneja la draga en el agua”, explicó Orden. 

draga lucio

   La botadura de la “Lucio” se produce luego varios meses de estar lista para iniciar el proyecto, debido a la determinación del Ministerio de Infraestructura de paralizar la obra para no afectar la temporada turística de verano, ni la pesquería provincial de langostino. 
 
   “Nuestra empresa es la misma que con las grúas flotantes reflotó el pesquero que se hundió en Puerto Madryn”, recordó Orden. 

puerto rawson

   Sudelco, una empresa de Trelew, creada en 1972 y con experiencia en obras mecánicas, eléctricas, de arquitectura, industriales y de saneamiento, fue la adjudicataria de las obras, mientras que Servimagnus, firma dedicada a obras de dragado, balizamiento y salvamento de buques, lo hará en condición de subcontratista. 
 
   Las obras comenzarán en proximidades del puente de El Elsa, donde se encuentra la trampa de sedimentos, para ir progresivamente dragando hacia la desembocadura del río, y a posteriori, sobre el canal entre escolleras que llevan al mar.

Dow Argentina
Puerto de Mar del Plata
Grupo SPI
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

ABIN
Puerto de Mar del Plata
MEGA
Notas relacionadas
Patagonia Norte