La petrolera YPF dispuso cambios en su primera línea de gerentes

Walter Actis dejó en manos de Diego Pando la gerencia general de la subsidiaria AESA y ahora está a cargo de la negociación con los proveedores. Fernando Giliberti fue designado vicepresidente de Proyectos Especiales.

Notas relacionadas

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

Récord histórico: los puertos argentinos embarcaron 52.8 millones de toneladas agroindustriales en el primer semestre

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En el marco del proceso de optimización y ordenamiento iniciado en 2020, la compañía YPF decidió impulsar cambios en su equipo gerencial con el objeto de cumplir con su presupuesto y alineamiento estratégico, con soporte en la innovación y la tecnología.

   Walter Actis, quien se venía desempeñando como gerente general de la subsidiaria AESA, la  asumirá como Gerente de Supply Chain, reportando a la Vicepresidencia de Servicios con el desafío de mantener y profundizar las optimizaciones logradas durante el 2020, afianzar el modelo operativo de Supply Chain y focalizarse en el desarrollo sustentable de proveedores.

   En ese contexto, YFP informó que se creó la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.

   Actis es ingeniero electrónico por la Universidad Nacional de Córdoba y durante dos décadas desarrolló la mayor parte de su carrera profesional Schlumberger, la reconocida firma internacional de servicios petroleros.

walter actis

Ingeniero Walter Actis, foto gentileza econojournal.com 

   Hasta diciembre de 2017 se desempeñó como gerente general de la multinacional para la Argentina, Bolivia y Chile.

   Su último destino fue en Londres, durante enero, como director comercial por el grupo de perforación y construcción de pozos para todo el mundo

   Continuando con los cambios, Fernando Giliberti, quien se venía desempeñando como Vicepresidente de Supply Chain, tomará a su cargo la Vicepresidencia de Proyectos Especiales reportando a la Vicepresidencia de Servicios.

   Según informó la compañía, su principal misión es ahora la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía.

  Giliberti ingresó a YPF en 2012, se desempeñó como vicepresidente de Planeamiento Estratégico y luego quedó al frente de Supply Chain.

   A su vez Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA, con el objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.

   La empresa es una histórica contratista especializada en fabricación y proyectos industriales para el sector hidrocarburífero surgida a fines de los años ’40 y que ganó reconocimiento como Astra Evangelista Sociedad Anónima.

   Pando, contador por la Universidad Nacional de Rosario, lleva 16 años en YPF, donde desempeñó distintos cargos, por caso gerente de Consolidación y Análisis Contable, gerente de Planificación Financiera y controller.

   Fuentes consultadas señalaron que  este cambio en la organización refleja de la decisión política del Management de YPF de promover el desarrollo sustentable de proveedores locales y fortalecer las economías regionales.

   Además, se crea una Gerencia de desarrollo sustentable de proveedores en línea con las decisiones que viene tomando la actual gestión de fortalecer el vínculo y la presencia en las provincias en donde opera.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.