Profertil

La Plata: un puerto de vanguardia, con 134 años de historia

Hoy nos encontramos con una realidad que nos permite seguir creciendo y ser el puerto del futuro

Notas relacionadas

La Armada refuerza la vigilancia del Mar Argentino con la operación Mare Nostrum VI

Adecoagro cerró la compra de Profertil tras un acuerdo con YPF y Nutrien

   El 30 de marzo de 1890 se produjo un acontecimiento que marcaría el inicio de una nueva etapa para la Región. Quedaba inaugurado oficialmente El Puerto La Plata como el principal puerto de aguas profundas en el Río de la Plata.

   El Puerto y la comunidad fueron creciendo junto al variado perfil productivo de las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata, convirtiéndose en un importante polo industrial y nodo logístico para la producción, local, provincial y nacional.

   Compartimos 134 años de historia junto a las y los inmigrantes, a sus hijos e hijas, nietos y nietas, que son los vecinos y las vecinas que hoy siguen pujando para que este puerto público de la provincia de Buenos Aires continúe siendo un importante eslabón en la cadena logística para el motor productivo que es la Provincia.

   Hoy nos encontramos con una realidad que nos permite seguir creciendo y ser el puerto del futuro, un puerto sustentable y de vanguardia donde convergen las historias de vida, la cultura, la producción, el medio ambiente y el desarrollo logístico, entre tantos otros aspectos que cuentan con el acompañamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y sus equipos de trabajo.

   En este nuevo aniversario que compartimos les quiero agradecer a cada trabajador y trabajadora, a cada autoridad, a cada vecino y vecina, a toda la comunidad portuaria que se sigue acercando al Puerto para conocer su historia, pero también su presente y su futuro.   

   Como presidente del Puerto, tengo la convicción que el crecimiento es entre todos y todas, junto con la comunidad de la que somos parte porque crecer significa más desarrollo y más empleo.

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
TGS
Celular al volante
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

Puerto de Mar del Plata
IUBB
Notas relacionadas