La Plata: un puerto de vanguardia, con 134 años de historia

28 marzo 2024

Hoy nos encontramos con una realidad que nos permite seguir creciendo y ser el puerto del futuro



Por José María Lojo

Presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata

   El 30 de marzo de 1890 se produjo un acontecimiento que marcaría el inicio de una nueva etapa para la Región. Quedaba inaugurado oficialmente El Puerto La Plata como el principal puerto de aguas profundas en el Río de la Plata.

   El Puerto y la comunidad fueron creciendo junto al variado perfil productivo de las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata, convirtiéndose en un importante polo industrial y nodo logístico para la producción, local, provincial y nacional.

   Compartimos 134 años de historia junto a las y los inmigrantes, a sus hijos e hijas, nietos y nietas, que son los vecinos y las vecinas que hoy siguen pujando para que este puerto público de la provincia de Buenos Aires continúe siendo un importante eslabón en la cadena logística para el motor productivo que es la Provincia.

   Hoy nos encontramos con una realidad que nos permite seguir creciendo y ser el puerto del futuro, un puerto sustentable y de vanguardia donde convergen las historias de vida, la cultura, la producción, el medio ambiente y el desarrollo logístico, entre tantos otros aspectos que cuentan con el acompañamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y sus equipos de trabajo.

   En este nuevo aniversario que compartimos les quiero agradecer a cada trabajador y trabajadora, a cada autoridad, a cada vecino y vecina, a toda la comunidad portuaria que se sigue acercando al Puerto para conocer su historia, pero también su presente y su futuro.   

   Como presidente del Puerto, tengo la convicción que el crecimiento es entre todos y todas, junto con la comunidad de la que somos parte porque crecer significa más desarrollo y más empleo.