La sequía también se hizo sentir en el puerto de Bahía Blanca

Durante los primeros 9 meses del año, los embarques de cereales y oleaginosas sufrieron una caída del 40 por ciento con relación al mismo período de 2022.

Notas relacionadas

Ibicuy quiere convertirse en un puerto clave para abastecer a Vaca Muerta con arena y baritina

Cadenas de 400 metros y anclas offshore: el VMOS se prepara para una gigantesca operación submarina

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Durante el mes de septiembre 753.595 toneladas de cereales y oleaginosas fueron embarcadas en el puerto de Bahía Blanca, lo  que representa un 34 por ciento menos de variación interanual.

   Así lo señala un informe realizado por el área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos bahiense, el cual consigna que hasta el mes pasado se habían operado 6.455.910 toneladas, es decir, un 40 por ciento menos con relación  a igual período del año anterior, el cual sobresalió por sus altos valores.

grafico bcp

Evolucion de las toneladas embarcadas. Grafico de la BCP.

  Sobre las 753.595 toneladas embarcadas en septiembre, se destacaron maíz (395.999 Tn) principalmente Corea del Sur (36% ) y Vietnam 22%.

   Luego le siguieron trigo ( 155.606 Tn), en su totalidad a Brasil; cebada (92.938 Tn), un 52% a China y  el resto a Brasil; malta (47.892 Tn) rumbo a Brasil; soja (36.830 Tn) con destino a China y pellets de girasol (24.330 Tn) para Países Bajos.

   Aunque no lo menciona el trabajo de la entidad bahiense, evidentemente la pérdida de toneladas está estrechamente vinculada con la sequía récord que afectó al campo argentino.

   Según el informe, las toneladas anunciadas a embarcar hasta el domingo próximo son 181.800: 73 por ciento maíz, 22% soja y 5% trigo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

Notas relacionadas