Dow Argentina
Profertil

Lanzan en la provincia de Buenos Aires el Primer Congreso de Actividades Portuarias

Empresarios y científicos debatirán el desarrollo portuario bonaerense y cuenta con el aval de las universidades nacionales de Plata, Mar del Plata y Del Sur (Bahía Blanca).

Notas relacionadas

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

La Prefectura Naval modernizó el registro de empresas marítimas y fluviales

   Empresarios del sector portuario y científicos de universidades nacionales participarán en octubre próximo en el primer Congreso de Actividades Portuarias, organizada por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense y el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, en conjunto con tres universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires.

   El encuentro se llevará a cabo entre el 20 y 22 de octubre próximo, con modalidad de participación virtual en la que podrán inscribirse de forma libre y gratuita personas vinculadas al sector portuario, al ámbito académico y de toda la comunidad.

   La directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, dijo que con el Congreso "buscamos fortalecer el vínculo entre el mundo académico, el sector privado, los trabajadores y las trabajadoras del ámbito portuario y el Estado, para posibilitar el intercambio, el análisis y la formulación de propuestas que potencien el desarrollo portuario de la provincia de Buenos Aires".

   Por su parte, el subsecretario de Asuntos Portuario, Juan Cruz Lucero, dijo que el evento permitirá visibilizar "el trabajo articulado entre las universidades públicas y nuestro sistema portuario.

   Será un gran insumo para planificar proyectos estratégicos que impulsen un desarrollo portuario soberano de forma sostenible".

   El congreso cuenta con el aval de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la Universidad Nacional del Sur (UNS), y de organismos de ciencia y tecnología con presencia en el territorio bonaerense.

   Todas las personas interesadas en participar del I Congreso Provincial de Actividades Portuarias podrán hacerlo completando un formulario electrónico de inscripción, disponible en la web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires: gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/puertos

Loginter
Urgara
Celular al volante
Correa Venturi
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
FSCMaritime
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Dow Argentina