Video: liberaron al gigantesco Ever Given y el Canal de Suez recuperará su actividad

29 marzo 2021

El gigantesco buque portacontenedores fue llevado hacia el Gran Lago Amargo, un sector más ancho dentro de esa vía de navegación, donde será sometido a una inspección técnica.


El momento más esperado. Tras una semana encallado, el enorme buque es llevado a un sector más ancho del canal.


   Finalmente, el Ever Given, uno de los barcos más grandes del mundo fue liberado hoy y se movió a través del Canal de Suez, después de estar en tierra y bloquear esa crucial ruta de navegación durante más de una semana.

   Ahora, según publicó el diario USA Today, cientos de barcos que estuvieron esperando la liberación el canal podrán utilizarlo.

   Un equipo de remolcadores de rescate tiró del Ever Given hacia el Gran Lago Amargo, un sector más ancho de agua en el medio del canal donde el barco será sometido a una inspección técnica, dijeron las autoridades del canal.

   "¡Lo logramos!", dijo Peter Berdowski, director ejecutivo una de las empresas contratadas para liberal al Ever Given,  en un comunicado.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/en-video-mira-como-fue-la-trayectoria-del-ever-given-hasta-encallar-en-suez

   "Me complace anunciar que nuestro equipo de expertos, trabajando en estrecha colaboración con la Autoridad del Canal de Suez, liberó con éxito el Ever Given ... haciendo posible nuevamente el paso libre por el Canal de Suez".  

   El enlace marítimo de 193 kilómetros de largo entre los mares Mediterráneo y Rojo transporta alrededor del 13% del comercio mundial.

   La aseguradora alemana Allianz estimó el costo del bloqueo en el comercio mundial en hasta u$s 10 mil millones por día.