Llegan a Ushuaia equipos para la ampliación del muelle comercial

El equipamiento está destinado a los trabajos que se van a realizar prácticamente desde agua porque el muelle seguirá en funcionamiento mientras se desarrolla la obra.

Notas relacionadas

PTP firmó el contrato para construir un puerto multipropósito en Brasil sobre la Hidrovía Paraguay Paraná

La crisis en el Golfo sacude al transporte marítimo y amenaza rutas clave del petróleo

   La Dirección Provincial de Puertos (DPP) informó sobre el arribo de una parte de la maquinaria y equipamiento para la obra de ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia.

   A través de sus redes sociales, el ente portuario informó que la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Panedile Argentina, Concret- Nor SA y Nakon Sur SA, adjudicataria de la obra de ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia, inició en junio pasado desde el puerto de Buenos Aires el traslado de varios de los equipos destinados a construir la ampliación de los 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que estará aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados.

USHUAIA PUERTO EQUIPOS

   Cabe destacar que parte del equipamiento fue cargado en el puerto de Buenos Aires mientras que otra parte se realizará en Puerto Madryn, para luego continuar su itinerario hacia Ushuaia.

   En esta primera etapa se trasladó una plataforma auto elevable Jack up Flexi float S-70 con capacidad de 400 toneladas; una grúa con capacidad de 75 toneladas; una perforadora rotativa marca soilmec, modelo rt3-super; un vibro hincador OMS SRV 50, destinado a impulsar pilotes de láminas o tubos al suelo mediante vibraciones verticales y una grúa American con capacidad de 120 toneladas.

USHUAIA PUERTO EQUIPOS

   El equipamiento está destinado a los trabajos que se van a realizar prácticamente desde agua porque el muelle seguirá en funcionamiento, mientras se desarrolla la obra.

   Para esto se usan los equipos específicos que construirán los pilotes y a partir de ahí, se empieza a armar una súper estructura que es la que soporta y después transitan los vehículos y amarran los cruceros.

Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

Notas relacionadas