Llegó al puerto de Dock Sud el Amazon ONE, un gigante que emplea combustible más limpio

27 octubre 2022

El buque amarró en la terminal de Exolgan. Está provisto, entre otros adelantos tecnológicos medioambientales, con “Hybrid Scrubber” para la disminución de emisión de azufre.


El buque, de 330 metros de eslora, puede llevar casi 12 mil contenedores y dispone de 1.400 enchufes para reefers. Fotos CGPDS.


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud anunció el ingreso en la terminal de contenedores de Exolgan del buque One Amazon, perteneciente al armador Ocean Network Express Latin America.

   El buque llegó como parte del servicio SX1 que une Asia con la Costa Este de Sud América, operando, entre otros puertos en Pusan, Shangai, Hong Kong, Santos, Paranagua, Montevideo y Dock Sud.

   El Amazon fue construido por el astillero Jiangsu Yangzi Xinfu Shipbuilding Co y fue botado en Septiembre de 2022.

amazon one dock sud

   Se trata de un buque de última generación, que utiliza Very-Low Sulphur Fuel Oil (VLSFO), con un contenido máximo en azufre del 0.5% o Ultra-Low Sulphur Fuel Oil (ULSFO), reduciendo así el contenido de azufre en un 0.1% y cumpliendo con los requerimientos del MARPOL 73/78 Anexo VI.

   Además está equipado, entre otros adelantos tecnológicos medioambientales, con “Hybrid Scrubber” para la disminución de emisión de azufre, lo que le permite operar con HFO en caso de ser necesario.

   El capitán Adrián Minni, subgerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud expresó a través de las redes sociales que desde dicho ente portuario se apoya esta tecnología para arribar al objetivo de "Carbono Cero" en el tráfico marítimo internacional y la reducción de los GEI.

   “Estamos en ese camino trabajando día a día a través de los ODS 2030 en nuestra organización, siendo el primer puerto del país con dicha certificación. En este caso impacta en los ODS 7, 9 y 13 entre otros”.

  Cabe destacar que e ONE Amazon tiene 330 metros de eslora, 48,2 metros de manga, 62 metros de calado aéreo y 27,2 metros de puntal.

   Además, posee una capacidad nominal de 11923 TEUS y 1400 enchufes para contenedores reefer.