“Los camiones pueden llegar sin problema al puerto de Bahía Blanca. Nadie los puede parar”

Organizaciones gremiales – empresariales aclararon que, pese a la protesta de un grupo de transportistas autoconvocados, está garantizado el normal flujo de mercaderías en el hinterland de esa estación portuaria bonaerense.

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Ante la prosecución de las acciones de protesta por parte de un grupo de transportistas autoconvocados en varios puertos del país, organizaciones gremiales empresariales Bahía Blanca comunicaron que está garantizado el pleno funcionamiento de todos los eslabones de la cadena agroindustrial en el hinterland de esa estación marítima.

   La novedad fue anunciada por las siguientes entidades bahienses: Bolsa de Cereales, Unión Industrial, Cámara Portuaria y Marítima, Centro Marítimo y Cámara de Concesionarios y Permisionarios.

puerto bahia blanca camion

   “Señalamos a la opinión pública que no hay ningún impedimento formal o legal para que los bienes industriales y agropecuarios circulen libremente y sean operados en el Puerto de Bahía Blanca con total normalidad siendo que todo el empresariado del sector agroindustrial funciona a plenitud”, consigna el comunicado dado a difusión.

   “Hacemos votos para que podamos trabajar bajo el amparo de las leyes de nuestro país y manifestamos nuestro desacuerdo con quienes, por fuera de los canales institucionales debidos y con conductas pasibles de encuadramiento penal, entorpecen la libre circulación de las mercaderías y/o llevan a cabo acciones que conculcan elementales derechos de raigambre constitucional, como lo son principalmente la libre circulación y a ejercer libremente el comercio”, agrega la nota.

   Las entidades firmantes ratificamos su compromiso de trabajo.

   “Sobre todo en estos tiempos tan complejos, que demandan un mayor esfuerzo del conjunto de los actores económicos, ello en la inteligencia de superar los enormes desafíos a los que los argentinos estamos convocados en pos de un mayor desarrollo económico”.

puerto bahia blanca

   Fuentes consultadas por Argenports.com señalaron que “los camiones pueden ir tranquilamente al puerto de Bahía Blanca porque nada ni nadie impide que lo hagan”.

   “Están todas las condiciones dadas para que lleguen sin ningún inconveniente”, agregaron.

   La semana pasada el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca realizó una presentación judicial destinada a asegurar el normal desarrollo de actividades como consecuencia de las medidas de fuerza adoptada un grupo de transportistas autoconvocados que impide el acceso de camiones a las terminales bahienses.

   “La Justicia no puede actuar porque la protesta es al costado de las rutas, no se corta el paso y no se incurre en un delito. Sin embargo, muchos camioneros no vienen porque piensan que no los van a dejar pasar, cosa que no es así”, agregaron las fuentes consultadas.

Vailant bursátil
Tylsa
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Correa Venturi
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

TGS
Puerto de Mar del Plata
FSCMaritime
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano