Lucero y Lojo recorrieron la terminal YPF en el puerto de La Plata

20 mayo 2022

Reafirmaron el trabajo en conjunto para poner el valor la terminal de graneles líquidos con miras a optimizar su competitividad.


La refinería La Plata fue otro de los lugares incluidos en la recorrida.


Redacción Argenports.com

   El subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, ingeniero José María Lojo, recorrieron ayer la terminal YPF de ese puerto bonaerense.

   Los funcionarios lo hicieron acompañados por el gerente de Asuntos Externos de YPF La Plata, Enrique Chávez, con quien también visitaron la refinería La Plata y el Espacio de la Energía.

   Las autoridades destacaron el potencial de la terminal y de la Refinería YPF, reafirmando el trabajo en conjunto para poner el valor la terminal de graneles líquidos en pos de optimizar su competitividad.

lojo y lucero en ypf la plata

   Cabe recordar que la petrolera nacional abastece a gran parte del país con combustibles líquidos y productos químicos, desde Ushuaia hasta Corrientes, a través del litoral fluvial argentino y del litoral atlántico tanto para el mercado interno como para la exportación e importación de estos productos.

   En cuanto a la terminal de graneles líquidos Puerto La Plata, los despachos se realizan mediante cinco tomas ubicadas en los muelles del Dock Central, base de la distribución de combustibles nacional, que la convierte en una terminal estratégica para el país, siendo a su vez la más grande de todo el territorio nacional.

terminal franeles liquidos la plata

   Ocupa una superficie total de 163 mil m2: en el lado Berisso posee una longitud de muelles de 773 m que corresponden a los Sitios 14, 15, 16 y 17, en donde se ubican las tomas 1, 2 y 3.

   En el lado Ensenada cuenta con una longitud de muelles exclusivos de 568 m que corresponden a los Sitios 10, 11 y 12, con las tomas 6, 6 bis, 7 y 8.