Maersk abrirá su primer almacén logístico cero emisiones GEI en Dinamarca

Este nuevo centro tiene como objetivo ser construido con los estándares de excelencia BREEAM, con cero emisiones directas de gases de efecto invernadero de las operaciones.

Notas relacionadas

Hidrovía: Paraguay logra congelar el peaje, pero teme cambios en la próxima licitación

Ignacio Torres inauguró obras clave en el Muelle Almirante Storni para potenciar la seguridad y competitividad portuaria

Redacción Argenports.com

   Maersk construirá el primer almacén logístico bajo contrato de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la firma en Dinamarca, realizado en sociedad con Taulov Dry Port, empresa danesa entre ADP A/S y PFA Pension.

   Este flamante almacén forma parte de la estrategia de Maersk para acelerar la entrega de capacidad de cumplimiento en su país de origen. 

   Este centro logístico tiene como objetivo ser construido con los estándares de excelencia BREEAM con cero emisiones directas de las operaciones, en concordancia con el objetivo general de Maersk de descarbonizar todas sus operaciones para 2040.

   La instalación de 40.000 m2 cuenta con la opción para adicionar 40.000 m2 y está programado para entrar en funcionamiento en 2024.

   Se ubicará en Taulov, en el sur de Dinamarca, lo que respaldará la sólida presencia logística de Maersk en el norte de Europa y responderá a las crecientes demandas del mercado.

   Birna Odefors, director general de área AP Moller–Maersk, expresó: “Nos complace anunciar nuestro primer almacén de logística de contrato verde en Dinamarca. Muchos de nuestros clientes buscan socios a largo plazo que tengan tales capacidades para reducir toda su huella climática.

   "La instalación de Taulov también tiene una posición estratégica en Europa y será un activo clave para servir a nuestros clientes como un punto de desconsolidación y agregar valor mediante la optimización de los modos de transporte con sus conexiones portuarias, ferroviarias y viales, creando flexibilidad en los flujos al acelerar o ralentizar las cadenas de suministro”.

Objetivo sostenibilidad

   Los objetivos de emisiones de Maersk implican que al menos el 90% de sus operaciones globales de cadena de frío y logística por contrato se certificarán como verdes para 2030.

   Los avances tecnológicos, los nuevos estándares de la industria y la creciente demanda de los clientes de cadenas de suministro sostenibles han acelerado el ambicioso proyecto.

   Todos los equipos interiores y exteriores del almacén estarán electrificados, se instalarán paneles solares en todo el techo del almacén y el exceso de energía renovable producida se alimentará a la red.

    El almacén tiene un enfoque de cero emisiones tanto en los aspectos directos como indirectos de las operaciones, por lo que no solo se  proporcionará carga a camiones y automóviles comerciales eléctricos, sino también a automóviles privados, bicicletas y scooters eléctricos.

   Runa D. Rasmussen, CEO en ADP A/S, explica: “Estamos orgullosos de ser parte de la cadena de valor sostenible de Maersk apoyando a sus clientes con soluciones logísticas sostenibles visionarias.

   "Taulov Dry Port es un centro logístico multimodal europeo y un actor clave en la transición verde del sector logístico debido a la infraestructura sostenible con el Puerto de Fredericia, la red de autopistas y ferrocarriles. Pronto, el área también estará lista para la transición hacia nuevos combustibles ecológicos como el hidrógeno, que será un activo importante para Maersk y para nuestros otros clientes”.

Celular al volante
Correa Venturi
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

FSCMaritime
ABIN
Notas relacionadas