Mar adentro, a bordo de un pesquero, también se sufrió y festejó con la selección

19 diciembre 2022

Los buques de la flota marplatense siguieron por los escasos medios disponibles las alternativas de la final entre Argentina y Francia.


La débil señal de alguna radio AM fue una de las formas de seguir el partido que consagró a la Argentina como Campeón Mundial.


Redacción Argenports.com

   El triunfo de la Selección argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar por penales también se vivió mar adentro, a bordo de buques de la flota pesquera marplatense, en los que siguieron el partido a través de la débil señal de alguna estación de AM.

   Uno de esos barcos fue el fresquero "Raffaela", de 27 metros de largo, que no abandonó la captura de merluza hasta el inicio del partido, a 150 millas de la costa de Península de Valdés, y que incluso siguió operando con la transmisión de fondo.

pesquero raffaela

Los doce tripulantes del Raffaela pudieron festejar a bordo el título del mundo. Foto  Ludovico Juan Bulthe /Marine Traffic.

   "Escuchamos el partido por una AM 580, y por ahí agarramos alguna otra de Buenos Aires o de Mar del Plata. Tenemos un wifi muy débil, a diferencia de barcos más grandes como los congeladores, donde tienen Internet, por eso dependemos de la radio y de alguna fotito o video que nos mandan desde casa", explicó a la agencia de noticias Télam Héctor Hernández, su capitán.

   Según comentó Hernández, conocido por todos como "Piccolo", después de arriar los mecanismos de captura del buque, los 12 tripulantes se acomodaron dentro del barco "a modo de cábala" para seguir los penales, y festejar el triunfo del equipo comandado por Lionel Messi.

   "Suspendimos todo tipo de maniobra y nos metimos en la timonera", contó el capitán del Raffael, que operaba en la zona cerca de otras embarcaciones como "Marisco 2", "San Pascual", "Karina", y "Gurises".