Mar del Plata: abren un registro regional de proveedores de servicios offshore

La convocatoria, lanzada por el Municipio y el Cluster de Energía, consiste en un relevamiento de las capacidades disponibles.

Notas relacionadas

Se levantó el paro en Bahía Blanca pero reanudar la carga de buques llevará al menos tres o cuatro días

Debía llevar harina de soja argentina a Irán y terminó en Pakistán: el giro del buque Aeolian Arrow

Redacción Argenports.com

   La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de su Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- y el Clúster de Energía de Mar del Plata convocan a pymes e interesados, de toda la región, en ofrecer servicios e insumos para la actividad petrolera offshore.

   Esta propuesta brindada por el municipio permite incorporar oportunidades de empleo de calidad, crecimiento y desarrollo local en lo económico, en la productividad y en la innovación.

   También se convoca a secretarios de Producción de las diferentes comunas para que se adhieran al registro.

   Las empresas interesadas en inscribirse deberán completar el formulario que figura en el siguiente enlace: bit.ly/registrooffshore.

   Por consultas pueden acercarse de lunes a viernes de  8 a 14.30 a Salta 1842 (5° piso), enviar mail a producción@mardelplata.gov.ar o llamar al 499-7990 (interno 4346) .

   En ese sentido, según consignó el diario marplatense La Capital, el Secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, compartió:

   “Mar del Plata tiene todo para convertirse en la base de servicios para la industria del petróleo offshore en las costas bonaerenses. Es fundamental hacer este relevamiento de capacidades que estamos realizando junto con el sector privado y darle un alcance regional, porque el tamaño de la industria hace que brinde oportunidades para pymes de toda la región”.

   “Cuando pensamos en proveedores, pensamos en todo tamaño de empresa, micro, pequeña y mediana, que pueden trabajar para esta industria y aprovechar las capacidades instaladas y el potencial industrial de servicios y de productos que tienen nuestra ciudad y nuestra región”, agregó el funcionario.

   Por otra parte, el presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, destacó la importancia de incorporar compañías regionales para aprovechar al máximo las oportunidades que el desarrollo offshore ofrece. “Es momento de sumarse a este desafío y contribuir al futuro de Mar del Plata como epicentro de la industria”, aseguró.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 21, 2026

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

Notas relacionadas