Mar del Plata: comenzaron las capacitaciones para trabajar en la industria del petróleo

13 julio 2022

Por intermedio de un curso se busca introducir aspectos técnicos de los hidrocarburos, en el contexto de la transición energética que se da en Argentina y el mundo.   


Unas 40 personas participan de la capacitación que se lleva a cabo en Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar del Plata.


Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de explicar y discutir el rol de la industria de los hidrocarburos en la Argentina y en el mundo en el contexto de transición energética se dicta en Mar del Plata un curso de introducción a la industria del petróleo y el gas.

    La capacitación tiene una duración de cuatro días, está dirigida a alrededor de cuarenta personas, y se lleva a cabo en la Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica.

   Rubén Caligari, representante del Instituto Argentino del Petróleo e instructor del curso -que se desarrolla en convenio con la Secretaría de Energía dependiente del ministerio de Economía de la Nación- precisó que el objetivo es “introducir aspectos técnicos para que quienes asistan puedan participar del debate con conocimientos concretos”. 

   También te puede interesar: El desarrollo de áreas de hidrocarburos podría incrementar en hasta 3,6% el PBI argentino

   “En este momento la exploración offshore es una actividad que tiene un mínimo impacto porque trabaja muy poca gente especializada y en buques que están a cientos de kilómetros de la costa”, explicó.


Rubén Caligari es representante del Instituto Argentino del Petróleo y lleva adelante el curso.

   “Pero en caso de que se avance con la perforación de pozos y eventualmente haya algún descubrimiento, la ciudad va a tener otra actividad y la posibilidad de incorporarse en las áreas logísticas, de instalaciones, conocimientos y con trabajadores especializados”, remarcó.

   En ese sentido, Caligari hizo hincapié en que Mar del Plata es reconocida por la calidad de sus universidades y profesionales.

   “Hay un recurso humano de excelentísimo nivel que ya se está desempeñando en todas las áreas. La industria está ansiosa de conocimientos y de talentos y esta es una ciudad muy característica por eso, así que nos vamos a entender muy bien”, sentenció.