Dow impulsamos la innovación
Puerto de Bahía Blanca

Mar del Plata: comenzaron las capacitaciones para trabajar en la industria del petróleo

Por intermedio de un curso se busca introducir aspectos técnicos de los hidrocarburos, en el contexto de la transición energética que se da en Argentina y el mundo.   

Notas relacionadas

El barco fantasma que sorprendió a Mar del Plata y se convirtió en leyenda

Proyección de maíz temprano anticipa un pico logístico histórico para marzo y abril de 2026

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de explicar y discutir el rol de la industria de los hidrocarburos en la Argentina y en el mundo en el contexto de transición energética se dicta en Mar del Plata un curso de introducción a la industria del petróleo y el gas.

    La capacitación tiene una duración de cuatro días, está dirigida a alrededor de cuarenta personas, y se lleva a cabo en la Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica.

   Rubén Caligari, representante del Instituto Argentino del Petróleo e instructor del curso -que se desarrolla en convenio con la Secretaría de Energía dependiente del ministerio de Economía de la Nación- precisó que el objetivo es “introducir aspectos técnicos para que quienes asistan puedan participar del debate con conocimientos concretos”. 

   También te puede interesar: El desarrollo de áreas de hidrocarburos podría incrementar en hasta 3,6% el PBI argentino

   “En este momento la exploración offshore es una actividad que tiene un mínimo impacto porque trabaja muy poca gente especializada y en buques que están a cientos de kilómetros de la costa”, explicó.


Rubén Caligari es representante del Instituto Argentino del Petróleo y lleva adelante el curso.

   “Pero en caso de que se avance con la perforación de pozos y eventualmente haya algún descubrimiento, la ciudad va a tener otra actividad y la posibilidad de incorporarse en las áreas logísticas, de instalaciones, conocimientos y con trabajadores especializados”, remarcó.

   En ese sentido, Caligari hizo hincapié en que Mar del Plata es reconocida por la calidad de sus universidades y profesionales.

   “Hay un recurso humano de excelentísimo nivel que ya se está desempeñando en todas las áreas. La industria está ansiosa de conocimientos y de talentos y esta es una ciudad muy característica por eso, así que nos vamos a entender muy bien”, sentenció.

TC2 gif
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

Puerto de Bahía Blanca
FSCMaritime
Notas relacionadas
Bahía monoxido