Puerto de Bahía Blanca

Nueva exportación a la India desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy

La operación se realizó exclusivamente desde ambas terminales con destino a 34 clientes del país asiático.

Notas relacionadas

Bullrich presentó el Plan Paraná para reforzar el control de la hidrovía

El National Geographic Endurance amarró en Bahía Blanca y marcó una escala histórica

Redacción Argenports.com

   Tras cargar 28 mil toneladas de troncos de pino en los puertos entrerianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, partió rumbo a la India el buque ultramarin Bonette.

   Esta operación de exportación se realizó de forma completa desde Entre Ríos hacia el mercado indio, ya que partió  con una carga total realizada en ambas terminales, sin sumar cargas en ningún otro puerto.

   Según informó la autoridad portuaria de esa provincia, esta particularidad se suma a la enorme variedad de clientes que tiene esta carga solicitada desde la India.

   Se trata de un embarque de enorme complejidad logística ya que es una exportación destinada a 34 clientes distintos, con diferentes medidas de madera, clasificada a través de lotes identificados individualmente, y en espacios específicos dentro de cada bodega del buque.

   La empresa encargada del ciclo completo de comercialización y exportación fue Urcel Argentina, una de las compañías forestales y logísticas más importantes de Argentina y Uruguay, que viene operando desde hace más de dos años en los puertos entrerrianos.

   Para realizar esta exportación se operó durante tres días en el puerto de Concepción del Uruguay donde se cargaron 15.000 toneladas.

   Posteriormente el buque se trasladó hasta el puerto de Ibicuy, sobre el río Paraná, y completó las bodegas con 13.000 toneladas adicionales.

   Por las características de la operación, funcionarios dieron cuenta de la zona de operaciones para tomar contacto con la infraestructura portuaria entrerriana, la metodología utilizada, y la logística puesta a disposición de este tipo de embarque.

   El Bonette es el buque número 45 que exporta troncos de pino desde Entre Ríos.

   Se trata de un carguero de la clase Handysize de 170 metros de eslora y 29 de manga. Navega bajo bandera de las Islas Marshall y llegó a Concepción del Uruguay proveniente del puerto de Lagos, Nigeria.

Puerto la plata
Correa Venturi
Tylsa
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Notas relacionadas