Nueva exportación de troncos de pino desde puertos entrerrianos

El buque Inspiration Lake llegó al puerto de Ibicuy procedente de Concepción del Uruguay y se encuentra completando bodegas.

Notas relacionadas

Puerto San Antonio Este retoma los envíos a Rusia con un servicio marítimo regular

Líquidos del gas: YPF apunta a Río Negro pero otros proyectos en Bahía Blanca siguen vigentes

Redacción Argenports.com

   Siguen siendo constantes las exportaciones de tronco de pino desde los puertos entrerrianos.

   Desde el pasado fin de semana el buque Inspiration Lake, de bandera Hong Kong se encuentra operando en los muelles de Ibicuy.

   El bulk carrier llegó desde el Puerto Concepción del Uruguay con 15 mil toneladas de troncos de pino y completará su carga, aproximadamente 33 mil toneladas, con destino a China.

   El presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau, informó que se llevan adelante todos los protocolos sanitarios, de acuerdo a las nuevas pautas dictadas por la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y dispuestos desde el ministerio de la Producción de Entre Ríos, bajo la supervisión del ministerio de Salud de la provincia.

   Días atrás buque llegó al puerto de Concepción del Uruguay  proveniente del puerto de Aratú, en Brasil.

puerto concepcion del uruguay

El Inspiration Lake cuando ingresaba, días atrás, al puerto de Concepción del Uruguay.

   Se trató del sexto buque que llegó este año para embarcar troncos de madera de pino.

   En este caso se trata de una exportación a cargo de la empresa Urcel Argentina.

   Luego de completar todo el esquema de documentación y revisiones sanitarias, el carguero amarró en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense, comenzando inmediatamente con las operaciones de carga.

Vailant bursátil
Puerto la plata
Tylsa
Grupo SPI
Celular al volante
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

MEGA
Puerto doc sud
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas