El buque portacontenedores Hyundai Goodwill dio inicio al servicio. Los barcos emplean 84 días en completar su itinerario de ida y vuelta. Foto Graham Flet. Marine Traffic.
Redacción Argenports.com
Una nueva línea de servicio de contenedores, que conecta Sudamérica con Asia, comenzó a operar en el puerto de Buenos Aires.
Se trata de Hyundai Marine Merchant (HMM) de Corea del Sur, la cual hará base en la Terminal 4 de APM Terminals Buenos Aires.
El servicio, quincenal, comenzó el 27 de enero pasado con la recalada del buque Hyundai Goodwill, un portacontenedores de 294.1 metros de eslora y 32 de manga, Como parte del nuevo servicio Far East-India-Latin America Service (FIL).
Este último se encuentra operado únicamente por HMM y busca conectar la costa asiática y sudafricana con Brasil, Uruguay y Argentina.
Los buques, de 4500-5000 TEUS y casi 300 metros de eslora, tardarán 84 días en completar su itinerario de ida y vuelta.
La escala de puertos proyectada por HMM es: Busan, Shanghái, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.
Además del Goodwill de Hyundai, otros barcos de la armadora forman parte de este servicio: "Hyundai Prestige", "Hyundai Paramount", "Hyundai Platinum", "Hyundai Busan", "Hyundai Integral" y "Hyundai Shanghai".