Compania sud americana de dragados
Ferroexpreso pampeano

Otro buque pesquero terminó sus días en Puerto Rosales

Se trata del Depasur I, que acaba de ser desguazado por la empresa marplatense Soluciones Navales SRL (La Pasteca). A fines de 2021 había sido el turno de otro potero, el Latina 8.

Notas relacionadas

Importante descarga de pescado en el Puerto de Bahía Blanca

Boom sojero: la guerra comercial impulsa exportaciones, pero preocupa la pérdida de valor agregado en Argentina

Por Adrián Luciani

aedgarluciani@gmail.com

   Otro buque pesquero terminó sus días en Puerto Rosales.

   Según pudo saber Argenports.com, se trata del Depasur I, que acaba de ser desguazado por la empresa marplatense Soluciones Navales SRL (La Pasteca).

DESGUACE DEPASUR PUERTO ROSALES

   Este buque, un potero de 55,90 metros de eslora y 8,80 metros de manga, había sido construido hace 50 años en Japón por astilleros Kanasashi , donde fue bautizado como Fuku Maru 38.

   Posteriormente, en 1985, fue rebautizado Tomi Maru 27 y en 1990 fue vendido a Depasur S.A., de Argentina, y rebautizado Depasur I.

   Los trabajos de desguace fueron dados a conocer por Mariano Pascual, titular de Soluciones Navales SRL .

DESGUACE PUERTO ROSALES DEPASUR I

   “Agradecemos la confianza de Conarpesa – empresa armadora – el apoyo permanente del Consorcio de gestión del Puerto de Coronel Rosales, prestadores de servicios locales y a todo nuestro equipo de trabajo”, indicó.

   Previamente al Depasur I había sido desguazado también en puerto Rosales el buque pesquero Latina 8, otro potero de casi 60 metros de eslora y medio siglo de antigüedad.

DESGUACE LATINA 8 PUERTO ROSALES

   En todos los casos la empresa a cargo de los trabajos (Soluciones Navales) cumplió con el compromiso de tomar mano de obra de esa zona del sur bonaerense.

DESGUACE LATINA 8 PUERTO ROSALES

   De esta forma, con el desguace de ambas embarcaciones puerto Rosales suma sectores operativos en el denominado Muelle Corrido.

   Pascual siempre ha rescatado la buena predisposición de las autoridades portuarias de Rosales y de la comunidad de Punta Alta para que este tipo de operaciones pueda realizarse sin inconvenientes.

TGS
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Correa Venturi
ABIN
Notas relacionadas
Loginter