Otro buque pesquero terminó sus días en Puerto Rosales

26 julio 2022

Se trata del Depasur I, que acaba de ser desguazado por la empresa marplatense Soluciones Navales SRL (La Pasteca). A fines de 2021 había sido el turno de otro potero, el Latina 8.


El Depasur I es la cuarta embarcación que la firma marplatense Soluciones Navales SRL desguaza en Puerto Rosales.


Por Adrián Luciani

aedgarluciani@gmail.com

   Otro buque pesquero terminó sus días en Puerto Rosales.

   Según pudo saber Argenports.com, se trata del Depasur I, que acaba de ser desguazado por la empresa marplatense Soluciones Navales SRL (La Pasteca).

DESGUACE DEPASUR PUERTO ROSALES

   Este buque, un potero de 55,90 metros de eslora y 8,80 metros de manga, había sido construido hace 50 años en Japón por astilleros Kanasashi , donde fue bautizado como Fuku Maru 38.

   Posteriormente, en 1985, fue rebautizado Tomi Maru 27 y en 1990 fue vendido a Depasur S.A., de Argentina, y rebautizado Depasur I.

   Los trabajos de desguace fueron dados a conocer por Mariano Pascual, titular de Soluciones Navales SRL .

DESGUACE PUERTO ROSALES DEPASUR I

   “Agradecemos la confianza de Conarpesa - empresa armadora - el apoyo permanente del Consorcio de gestión del Puerto de Coronel Rosales, prestadores de servicios locales y a todo nuestro equipo de trabajo”, indicó.

   Previamente al Depasur I había sido desguazado también en puerto Rosales el buque pesquero Latina 8, otro potero de casi 60 metros de eslora y medio siglo de antigüedad.

DESGUACE LATINA 8 PUERTO ROSALES

   En todos los casos la empresa a cargo de los trabajos (Soluciones Navales) cumplió con el compromiso de tomar mano de obra de esa zona del sur bonaerense.

DESGUACE LATINA 8 PUERTO ROSALES

   De esta forma, con el desguace de ambas embarcaciones puerto Rosales suma sectores operativos en el denominado Muelle Corrido.

   Pascual siempre ha rescatado la buena predisposición de las autoridades portuarias de Rosales y de la comunidad de Punta Alta para que este tipo de operaciones pueda realizarse sin inconvenientes.