Compania sud americana de dragados

Ponen en marcha el plan de trabajo para el puerto de General Lavalle

La iniciativa corrresponde al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que realizó inspecciones vinculadas a la operatoria portuaria.

Notas relacionadas

El Gobierno moderniza el sistema de licencias profesionales y elimina el doble trámite para choferes de carga

Unipar ofrece nuevos talleres gratuitos de jardinería y educación ambiental en Bahía Blanca

Redacción Argenports.com

   Un equipo de ingenieros especializados realizó una inspección técnica para planificar mejoras en el puerto de General Lavalle, dentro de un plan de trabajo que puso en marcha el Gobierno bonaerense.

   Según el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, se realizó una recorrida por el puerto y se llevó adelante una visita a empresas vinculadas a la operatoria portuaria.

   Además, como contempla el plan de trabajo coordinado en conjunto, un equipo de ingenieros especializados realizó una inspección técnica para planificar mejoras en el puerto con el objetivo de conocer la situación del puerto y el monto de las obras que requieren financiamiento de la Nación, para impulsar su puesta en valor.

   Para 2023 se planifica llevar adelante jornadas de capacitaciones para los trabajadores portuarios para el establecimiento de buenas prácticas y el uso responsable de la infraestructura en los espacios portuarios.

   Esta acción permitirá ponderar la importancia del puerto en el entramado local, en términos productivos y de empleo.

   El puerto de General Lavalle es el segundo puerto, después de Mar del Plata, que más pesca moviliza en la provincia (10,7 mil toneladas durante 2021, lo que equivale a 3% del total provincial).

   El subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, junto con el intendente, José Rodríguez Ponte; el diputado provincial José Ignacio "Cote" Rossi; la diputada nacional Marcela Passo, el concejal de General Lavalle Osvaldo Goicoechea; y el titular del PAMI del distrito, Blas López, llevaron adelante una recorrida por el puerto y visitaron las empresas Salvapez y Grupo Nuevo Siempre Gaucho, ambas vinculadas al sector pesquero, principal actividad productiva local.

   Según se informó, se continúan impulsando acciones en conjunto con cada uno de los territorios portuarios bonaerenses para potenciar su crecimiento económico y productivo.

TC2
Celular al volante
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

FSCMaritime
Notas relacionadas
Profertil