Por una mala maniobra, varó un granelero en el canal de acceso al puerto de Bahía Blanca

El YM Pionner había zarpado con 25 mil toneladas de maíz rumbo a Malasia.

Notas relacionadas

El Up River opera a pleno con una ola de embarques hacia Asia y Medio Oriente

En video: simulacro en Puerto Dock Sud puso a prueba protocolos ante derrames e incendio

Redacción Argenports.com

   Como consecuencia de un error humano, y no por falta de agua, ayer varado un buque granelero en la zona exterior del canal de acceso al puerto de Bahía Blanca y sobre las 18 de hoy, tras ser asistido por dos remolcadores, finalmente logró ser liberado.

   Se trata del YM Pionner, de 229 metros de eslora y bandera de Liberia, que había zarpado tras cargar 25 mil toneladas de maíz rumbo a Malasia.

buque varado

Recorrido que efectuó el buque tras partir de puerto bahiense. 

   “El capitán cometió un error de navegación y se varó fuera del canal, con lo cual no obstruye el paso de otros buques”, señalaron las fuentes consultadas.

BUQUE PIONEER VARADO

   Según pudo saber Argenports.com, el bulkcarrier se encontraba a la altura de la boya 8 y fue siendo asistido por los remolcadores Ona Paz y Svitzer Endeavour, hasta que finalmente, sobre las 18.10, las maniobras encaradas por la empresa de salvamento Smith dieron fruto y el buque zafó de la varadura.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

Notas relacionadas