Prefectura dijo que el remolcador pidió auxilio por ingreso de agua en sala de máquinas

16 octubre 2021

En el parte oficial brindado pór la fuerza de seguridad ise nformó que fueron rescatados todos los tripulantes y que el tanquero no reportó daños.


PNA informó que intentó remolcar sin éxito al RUA II, el cual se hundió en el acceso al puerto platense.


Redacción Argenports.com

   En horas del mediodía la Prefectura Naval Argentina remitió un comunicado informando sobre lo actuado por esa fuerza en el hundimiento del remolcador RUA II en el puerto de La Plata.

   En la nota de prensa señaló que rescaató a los tripulantes del remolcador que había colisionado contra el buque tanque Punta Médanos, al cual estaba asistiendo.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/ultimo-momento-video-del-hundimiento-de-un-remolcador-en-el-puerto-de-la-plata

   La emergencia comenzó esta mañana cuando la Fuerza recibió un pedido de auxilio del RUA II, debido a que presentaba un ingreso de agua en la sala de máquinas producto de una colisión contra el Punta Médanos, al cual estaba asistiendo junto a un segundo remolcador.

prefectura remolcador hundido

   De inmediato, la Prefectura adoptó el protocolo de actuación para este tipo de operativos de búsqueda y salvamento.

   La fuerza de seguridad señaló que, manteniendo constante comunicación con los buques involucrados, el guardacostas GC-129 Lago Colhue se dirigió a la zona de emergencia y consiguió salvar a todos los tripulantes del Rua II, quienes se encontraban en buen estado de salud, y trasladarlos al puerto local.

   Luego de intentar remolcarlo, el buque averiado finalmente se hundió, por lo que se destacaron al lugar buzos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, personal de la División Control de Derrames y un camión con barreras de contención en forma preventiva, para monitorear que no se produzcan derrames que afecten la sustentabilidad de las aguas.

   Prefectura informó que el buque Punta Médanos fondeó de emergencia en el lugar, sin reportar daños ni heridos.