Prefectura prorrogó el censo al personal navegante de la Marina Mercante Nacional

26 diciembre 2022

La fuerza de seguridad extendió el plazo hasta el 31 de marzo venidero.


Este censo se realiza  cada cinco años como máximo, tal como establece el Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE). Foto Argenports.com


Redacción Argenports.com

   Continuando con el plazo del vencimiento del CENSO 2022 al personal navegante de la Marina Mercante Nacional, y cuyo vencimiento es el 31 de diciembre de 2022, Prefectura Naval Argentina dispuso una prórroga hasta el 31 de marzo venidero.

   La autoridad marítima dijo que dispuso la extensión del plazo mediante la disposición DISFC-2022-1830-APN-PNA#MSG.

   Es dable destacar que independientemente de la nueva fecha de vencimiento del Censo 2022, se mantienen los lineamientos y fundamentos, tanto generales como particulares, dispuestos en la Disposición DISFC-2022- 989-APN-PNA#MSG, de fecha 21 de julio.

   En tal sentido, el objetivo del relevamiento es constatar las condiciones de habilitación y los registros realizados en los documentos de embarco.

   Este censo se realiza  cada cinco años como máximo, tal como establece el Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE, artículo 501.0311).

   Aquellos que deban realizar el censo tienen que presentarse, dentro del plazo señalado, en la dependencia jurisdiccional de la Institución más cercana a su domicilio, con la siguiente documentación:

   *  Documento de Embarco

   *  Títulos y/o certificados (cursos básicos y/o específicos)

   * Reconocimiento médico vigente

   Los resultados serán procesados y registrados en el Sistema de Gestión del Personal de la Marina Mercante Nacional (GEPERMM), que tramita la Prefectura.