Servimagnus
Dow Argentina

Puerto San Lorenzo: acusan a una empresa de derramar azufre en aguas del río Paraná

Aparentemente la descarga del mineral desde un buque se habría realizado durante una jornada ventosa.

Notas relacionadas

YPF venderá todos sus yacimientos convencionales

TGS informó sobre un venteo en su planta de General Cerri

Por Redacción Argenports.com

   Un grupo de pescadores filmó en el muelle de Vicentin, operado por la empresa holandesa de productos químicos Nouryon, ex Duperial, restos de azufre derramado al río Paraná.

   La contaminación se habría producido por hacer la descarga de barco con viento y los daños ambientales generados seguramente tendrán consecuencias penales y civiles.

  

   Nouryon es una empresa global líder en productos químicos especializados, ofreciendo soluciones esenciales para un futuro sostenible. Se dedica principalmente a la fabricación de materias químicas inorgánicas y puede estar involucrada en la industria manufacturera y la venta al por mayor de productos químicos.

   Según el medio informativo de esa ciudad, SL24, no es la primera vez que la compañía es apuntada por inconvenientes de contaminación.

   En tal sentido, precisó que vecinos de la zona reclaman permanentemente sobre olores fuertes que en muchos casos fueron sancionados por medio ambiente de San Lorenzo. 

   En esta oportunidad las consecuencias para la empresa pueden ser mucho más graves ya que la contaminación de cursos de agua son de extrema gravedad ambiental y pueden tener sanciones penales y civiles muy gravosas.

   El video captado por pescadores se viralizó en redes sociales generando una actuación de oficio por parte del municipio local se espera que intervenga la provincia y la nación producto de que son jurisdicciones de ámbito federal.

   No se pudo, hasta al momento, determinar qué cantidad de azufre cayó en la operación de descarga y hasta el momento no trascendió el nombre del buque involucrado.

   Si bien en el video se ve al buque Bahri Wafi de bandera Arabia Saudí, este amarró en el sitio del derrame con posterioridad.

   Precisamente, según pudo saber Argenports.com, este granelero cargó harina de soja del 23 al 24 de agosto. Las operaciones de carga se desarrollaron sin problemas y no se informó de contaminación y, tal la información recabada, el Bahri Wafi nunca ha transportado azufre.

Dow Argentina
Sociedad de bolsa
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

marzo 10, 2025

Inundación en Bahía Blanca: más del 50% del Polo Petroquímico sigue sin operar

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía