Rawson: apoyo unánime del Concejo Deliberante al dragado del puerto

En la primera sesión ordinaria del año, se aprobó por unanimidad un proyecto que respalda la obra en el Río Chubut, en la desembocadura de Puerto Rawson.

Notas relacionadas

Primer barco petrolero desde Sierra Grande: YPF proyecta iniciar exportaciones en enero de 2027

Marcos Gutiérrez destacó el rol clave del Puerto de Mar del Plata en la zafra de Calamar Illex 2026

Redacción Argenports.com

   El Concejo Deliberante de Rawson le dio se apoyo de manera unánime a las obras para realizar el dragado en el Puerto Rawson.

   El proyecto de declaración destaca que las obras de dragado son esenciales para permitir el acceso de los barcos a los puertos, que cada vez tienen mayores requerimientos debido al aumento de sus dimensiones, y para el desarrollo de infraestructuras portuarias.

   Además, promueve el desarrollo de infraestructura clave para un sector que maneja cerca de 4.000 puestos de empleo directos y unos 12 mil relacionados con otros servicios vinculados.

   El sector privado de Rawson y muchas familias dependen de la actividad portuaria, y, teniendo en cuenta la importancia de la terminal que se dedica principalmente a productos pesqueros, será de gran importancia para la región la realización de la obra.

   El proyecto advierte que la paralización de la obra resulta perjudicial no sólo en materia ambiental, sino también para el desarrollo de la economía local y el mejoramiento de la actividad portuaria, generando eventual lucro cesante.

   Según el estudio de impacto ambiental realizado por la Universidad Nacional San Juan Bosco, la realización de la obra no genera un impacto ambiental negativo, por lo tanto, no debería haber inconvenientes en su demora.

   Los trabajos a realizarse recuperarán la plena operatividad del puerto, y los barcos pesqueros que realizan la descarga en los muelles no dependerán de la altura de las mareas para ingresar o salir, facilitando así la operatoria portuaria las 24 horas.

El proyecto de Declaración también advierte que la paralización de la obra trae aparejado un costo enorme debido a la actualización presupuestaria permanente producto del proceso inflacionario que vive el país.

   En consecuencia, el Concejo Deliberante de Rawson declaró de interés Municipal la obra del dragado de Puerto Rawson, en la desembocadura del Río Chubut por parte de la administración provincial con fondos nacionales, y manifestó su preocupación por la falta de avance de la misma.

   Asimismo expresó su acompañamiento al avance de la obra, ante la preocupación que genera la paralización de la misma.

TC2 gif
Centro de navegacion
Puerto de Mar del Plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Correa Venturi
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

IUBB
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas