Servimagnus
Centro de navegacion

Reclamo por el canal Magdalena y el balizamiento del río Uruguay

El Sindicato de Dragado y Balizamiento consideró que la no aprobación del presupuesto de la Nación demora ambas obras clave.

Notas relacionadas

El Puerto de Concepción del Uruguay estrenó iluminación LED con la llegada del buque African Shrike

Argentina y Egipto refuerzan cooperación en dragado y tecnología de navegación en el Canal de Suez

Redacción Argenports.com

   Su preocupación por la no sanción del presupuesto nacional 2022 y los efectos que esta dilación genera sobre obras clave como la concreción del canal Magdalena y el balizamiento del río Uruguay, expresó el Sindicato de Dragado y Balizamiento.

   A través de su titular, Juan Carlos Schmid, el gremio dijo que la negativa a sancionar el presupuesto de la Nación abre serios interrogantes sobre la suerte que tendrán importantes obras para mejorar la infraestructura portuaria y marítima.

schmid juan carlos

   “Existen antecedentes que demuestran que se puede seguir gobernando sin presupuesto, de ello no cabe duda. También es sabido que esta decisión demora la ejecución de las obras como las proyectadas en aguas del río de la Plata.

   “Efectivamente –agregó–, esto podría afectar la licitación del Canal Magdalena y su realización reclamada por diversos sectores del área”.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/guerrera-admitio-que-el-canal-magdalena-fue-victima-del-recorte-presupuestario

   Schimid señaló que, en consecuencia, no puede haber ni retrasos ni justificativos para encarar concretamente las medidas que hagan efectiva su licitación.

   “El ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerrera, tiene en estudio un renglón presupuestario que pondría a resguardo el financiamiento de los trabajos.

   “Al mismo tiempo –continuó–, el balizador 562B de la armadora estatal recientemente devuelto debido al fin de la concesión requiere que el Estado le asigne los recursos para realizar el señalamiento del Río Uruguay”

   El dirigente dijo que, en la misma línea, el sindicato ha propuesto que el sistema troncal de Santa Fe al Norte sea ejecutado por una empresa nacional para volver a acumular el conocimiento específico y dotar de vida a los distritos de Rosario, Paraná y Corrientes.

   “Urge una definición del gobierno al respecto”, expresó.

Bahía monoxido
Bahía Monóxido
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 9, 2025

Gremios del sector logístico, portuario, fluvial y marítimo se suman al paro nacional

Notas relacionadas
Bahía monoxido
Profertil