RN Salvamento & Buceo
Puma energy

Se demora el ingreso del regasificador Exemplar al puerto de Bahía Blanca

IEASA (Integración Energética Argentina SA) viene reclamando a los gremios navieros en paro una medida de excepción para que el  buque de 291 metros de eslora pueda recibir servicios de remolque.

Notas relacionadas

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

Puerto de Montevideo: lanzan licitación para instalar un dique flotante y un área de reparaciones navales

Redacción Argenports.com

   Finalmente, tal como lo anticipó ayer Argenports.com, por una medida de fuerza no pudo pudo amarrar en Bahía Blanca el buque regasificador Exemplar.

   La unidad, que tendrá por misión procesar durante al menos tres meses el gas importado que llegue por barco, arribó a la rada bahiense ayer a la tarde pero se vio imposibilitado de ingresar a puerto por falta de remolques.

   Ahora pudo saberse que se vienen realizando urgentes gestiones entre IEASA y los gremios para permitir que, por excepción, el buque pueda amarrar en el muelle de Compañía Mega.

     Once sindicatos decidieron ir al paro, por 48 horas, a partir de hoy, ante la negativa del gobierno de conceder, a la totalidad del personal embarcado, prioridad en la vacunación contra el Covid – 19.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/hasta-ahora-el-regasificador-exemplar-no-tendra-remolque-para-atracar-en-bahia-blanca

Por ahora, en mar abierto

   Mientras tanto, el Exemplar continúa en mar abierto, ahora a la altura de Monte Hermoso, esperando poder ingresar al estuario bahiense.

   Ayer, según la agencia Télam, fuentes oficiales y de la empresa propietaria del buque Excelerate Energy, el  buque regasificador llegó ayer a la tarde al puerto de Bahía Blanca, donde amarrará durante los próximos tres meses para inyectar gas natural a la red y atender el pico de demanda invernal.

   La información oficial dijo que el Exemplar llegó la semana pasada a aguas nacionales y tras descargar en la terminal de escobar el Gas Natural Licuado que transportaba desde Qatar, emprendió un viaje de dos días por el litoral bonaerense hasta llegar esta tarde a Bahía Blanca y en las próximas horas concretará su amarre en la terminal de la empresa Mega.

Una tarea prioritaria

   La tarea del buque permitirá inyectar hasta 17 MMm3/dia a los gasoductos para así compensar la menor producción de los yacimientos locales y de las importaciones desde Bolivia.

   El Exemplar tiene una capacidad de carga en sus tanques equivalente a 90 MMm3, es decir 20 MMm3 más que los licitados en el plan Gas.Ar para la demanda prioritaria de un día.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/en-una-semana-regresa-a-bahia-blanca-el-mismo-buque-que-macri-despidio-en-2018

   Sin embargo, pese a la información oficial, el barco no estará en condiciones hoy de iniciar las tareas de regasificación, tal como estaba previsto en la licitación, pero si deberá estarlo antes del sábado próximo, cuando ingrese el primero de los 13 metaneros contratados: el Palu LNG, con 65 mil toneladas de gas natural licuado.

   Los once sindicatos que firmaron la convocatorio al paro, y que complican la operación, son el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

   La lista también es integrada por el el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; la Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales; el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina; el Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales; Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (flota); la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; el Centro de Comisarios Navales y el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
TC2
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 29, 2025

Actos por el 2 de Abril: el destructor ARA Brown atracará en Quequén

abril 2, 2025

La historia desconocida de una oficial de la Marina Mercante durante la Guerra de Malvinas

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Puma energy