Se realizó la apertura de ofertas de válvulas para el gasoducto Vaca Muerta – Salliqueló

Se presentaron 7 empresas: KSB Compañía Sudamericana de Bombas SA; Cameron Argentina SAIC; Valvtronic SA; Tormene Americana, Kioshi SA; Valbol SA y Wenlen SA.

Notas relacionadas

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

El ARA Almirante Irízar ya está en Bahía Blanca y recibe visitantes durante todo el fin de semana

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La empresa Energía Argentina S.A. realizó hoy la recepción y apertura de ofertas para la adquisición de válvulas para el gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias correspondientes a la Etapa I.

   Se trata de la “Licitación Pública GPNK N° 08/2022 Adquisición de válvulas de Ø20”, Ø24”, Ø30” y Ø36’’ DN para el Gasoducto Kirchner, el Gasoducto Mercedes-Cardales y obras complementarias de la Etapa I”.

   Fueron recibidas ofertas de 7 empresas: KSB Compañía Sudamericana de Bombas SA; Cameron Argentina SAIC; Valvtronic SA; Tormene Americana, Kioshi SA; Valbol SA y Wenlen SA.

gasoducto kirchner

   La licitación consiste en la adquisición de válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas de diámetro, del tipo esféricas de paso total.

   El pliego se dividió en diferentes “renglones”, acorde a las fechas en las que serán necesarias las válvulas esféricas para cada uno de los tramos del Gasoducto y sus obras complementarias.

   El pasado 8 de julio se realizó la apertura del sobre 1 de las ofertas para la ingeniería, provisión de equipos, materiales y la construcción del Gasoducto Kirchner.

   Anteriormente, el 16 de junio, se firmó el contrato con la empresa SIAT para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

   El gasoducto Kirchner, que forma parte del Programa Transport.Ar, tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

   El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I.

   El proyecto y sus obras complementarias permitirán ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino.

   Además será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta, ya que permitirá que ese insumo llegue hacia los grandes centros de consumo del país, mejorando íntegramente el comportamiento del sistema de transporte de gas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.