Sergio Massa y Leonardo Salom analizaron mejoras en los puertos argentinos

Entre otras cuestiones, conversaron acerca de la necesidad de hacer obligatorio el escaneo de cargas para combatir el contrabando y el crimen organizado.

Notas relacionadas

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

Récord histórico: los puertos argentinos embarcaron 52.8 millones de toneladas agroindustriales en el primer semestre

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Secretario Adjunto Nacional Ferroportuario de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos), Leonardo Salom, fue recibido ayer por el presidente de la Cámara de Diputados e la Nación, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara Baja.

   Allí conversaron acerca de la necesidad de hacer obligatorio el escaneo de cargas para combatir el contrabando y el crimen organizado en todos los puertos de la Argentina, avanzando en la tecnificación de los mismos.

   También se planteó que la capacitación de los trabajadores será fundamental para su instrumentación y permitirá continuar trabajando en beneficio de un comercio exterior nacional más seguro y un mejor desarrollo portuario en cada región.

   Según se informó desde APDFA, durante el encuentro coincidieron en esa mirada y Salom destacó que la capacitación de los trabajadores para el uso de las nuevas tecnologías es uno de los ejes de su militancia política y sindical y eje de las conversaciones que mantienen permanentemente con compañeros y autoridades portuarias y de los ferrocarriles.

Actividad ferroportuaria

   Además, Massa y Salom repasaron los beneficios que traería a la actividad ferroportuaria la concreción de esas iniciativas, que demandarán una actualización de la infraestructura para contar con la última tecnología en materia de control de cargas.

   “Fortalecer puertos y ferrocarriles, necesariamente implica potenciar el desarrollo, tanto del País como de nuestro sector, que es vital para aumentar las exportaciones y generar divisas. Y los trabajadores estamos preparados y vamos a seguir trabajando por ese objetivo”, señaló Salom.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.