Sigue creciendo el movimiento portuario en Santa Cruz

04 octubre 2022

Caleta Paula ya superó en 7.500 toneladas la cifra lograda durante todo el año pasado y Puerto Deseado, cerró septiembre con 8.900 más que en 2021.


El mayor movimiento se observa, especialmente, en todo lo vinculado a la pesca. Fotos UNEPOSC.


Redacción Argenports.com

   Restando aún un trimestre para finalizar 2022, los puertos santacruceños ya superaron los volúmenes de carga y descarga, así como también la recaudación, de todo 2021.

   Así lo dio a conocer Víctor Barrientos Del Prete coordinador de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), de´pendiente del ministerio de Producción, Industria y Comercio de esa provincia patagónica.

puertos santa cruz

   “Observamos un mayor movimiento en los puertos santacruceños, sobre todo en lo vinculado a materia pesquera”, puntualizó.

   A manera de ejempo, Del Prete dijo que Caleta Paula ya superó en 7.500 toneladas la cifra lograda durante todo el año pasado.

   “Puerto Deseado, en tanto, estaría cerrando septiembre con un incremento superior a las 8.900 toneladas en relación a 2021”, agregó.

   Esta mejora repercute directamente en la facturación y recaudación, generando un impacto de similares características ya que, tomando el corte al 30 de septiembre del corriente año, se superaron los ingresos de 2021 completo.

puertos santa cruz

   En detalle, considerando que el total recaudado durante el año pasado fue de $ 204.385.509,31, hubo una importante mejoría teniendo en cuenta que faltando tres meses para terminar el 2022, ya se percibieron $ 204.477.487,76.

   Para finalizar, el coordinador de UNEPOSC manifestó que “todo esto es fruto del trabajo mancomunado entre las distintas áreas de Gobierno como así, también, de la presencia activa de los diferentes actores sociales que participan de nuestra actividad, tales como sindicatos, empresas, estiba, etc.; cumpliendo de esta manera con la tarea que nos encomendó la gobernadora Alicia Kirchner”.